Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Oct

Atenderá Ayuntamiento de Elota peticiones de Cabildo Abierto

Categorias
Compartir

Vecinos de comunidades hacen solicitudes en agua potable, drenaje, ecología,  educación y deporte

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con solicitudes en materia de agua potable, drenaje, ecología, educación y deporte, se realizó la sesión de Cabildo Abierto.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez instruyó a los funcionarios municipales de las dependencias correspondientes a trabajar en cada una de las necesidades de los 12 participantes de las diferentes comunidades de Elota.

“Las tenemos registradas (peticiones), algunas ya estamos también proyectándolas para darles seguimiento para este 2020, que lo tenemos próximo. Va a ser algo prioritario lo que ustedes (ciudadanos) vienen a proponer aquí, porque ya también están revisadas y analizadas, y cada una de sus propuestas tengan la fe de que se les dará seguimiento”, acotó.

La niña Cielo Vicencio Rodríguez, quien habló en representación de los vecinos de la colonia Víctor Manuel Quintero de La Cruz, pidió la construcción de un parque ecológico.

“Por la orilla de las vías del tren, existe un espacio abandonado donde personas con problemas de adicción se reúnen, lo que representa un peligro para las personas que por ahí pasan”.

“Por lo tanto, solicito el apoyo del Cabildo para trabajar juntos en este proyecto, para fomentar la identidad social y reducir la violencia en la comunidad”, dijo.

El señor Jaime Alonso Olagues Quintana, del poblado de Tanques -Venustiano Carranza-, solicitó la rehabilitación del campo deportivo de béisbol.

“Al apoyarnos con esta petición, no solo se beneficiará a los niños y jóvenes que ahí practican deporte, sino también a las amas de casa que salen a ejercitarse por lugares peligrosos como las orillas de la carretera”, expresó.

Entre otras peticiones estuvieron la construcción de una techumbre en la escuela primaria federalizada José María Morelos y Pavón, en la comunidad de El Saladito; la construcción de drenaje sanitario en Rosendo Nieblas; la instalación de un parador fotográfico en Celestino Gasca; y el rescate de un área abandonada para la construcción de un parque recreativo en el poblado de Emiliano Zapata.

A la sesión asistieron el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor López Cota; el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco; la jefa del Departamento de Ecología, Magda Abrajan Campaña; el coordinador de Educación, Pedro Ángel Favela García; entre otros.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu