Durante el lunes cívico realizado en esta institución, el presidente se comprometió a sacar adelante la reconstrucción de la barda perimetral, con el apoyo de los padres y madres de familia.
San José Conitaca, Elota, Sinaloa.- El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, regidores, regidoras, funcionarios y funcionarias, visitaron la escuela primaria profesor Carlos Escobar Ramírez, ubicada en la comunidad de San José de Conitaca.
Las autoridades municipales se trasladaron a dicha institución como parte del programa de lunes cívico, donde padres de familia, alumnos y maestros, solicitaron la reconstrucción de la barda perimetral de la escuela, ya que se encuentra en pésimas condiciones, afectando la seguridad de los pequeños.
En su discurso, Escobar Manjarrez, se comprometió a sacar adelante dicha obra, realizando un trabajo en conjunto con padres de familia para poder obtener el total del recurso económico que se necesita.
“Conocemos de la necesidad que tienen en esta institución educativa de una barda perimetral, ya que la que se tiene actualmente no se encuentra en condiciones de brindar seguridad en el plantel, por ello trabajando padres de familia, maestros y gobierno en conjunto podremos sacar adelante esta obra”, indicó.
Fue la alumna María Carrasco, quien hizo la petición a nombre de la escuela, exponiendo los motivos por los cuales es urgente y necesaria la reconstrucción de dicha cerca perimetral.
“Es importante mejorar la infraestructura de nuestro plantel educativo, es por ello que esta mañana, le solicitamos al licenciado Ángel Geovani Escobar, presidente municipal, el loable apoyo para la reconstrucción de la barda perimetral, la cual con el tiempo se ha deteriorado, esta comunidad educativa le agradece su presencia y atención a nuestras necesidades”, expresó la estudiante.
El alcalde aprovechó para anunciar a las madres de familia que próximamente se enviará para esta y otras comunidades aledañas, una instructora de zumba para que puedan realizar alguna actividad física.