Menu
(01 696) 96 1 01 11
14
Jul

Alistan reapertura de restaurantes y puestos de comida en Elota

Categorias
Compartir

Autoridades municipales acuerdan compromisos con propietarios de establecimientos de comida

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para reactivar la economía con estrictas medidas que protejan la salud de los elotenses, autoridades municipales se reunieron con propietarios de restaurantes y puestos semifijos de comida.

En dos de cuatro encuentros que se tienen programados esta semana, los funcionarios del Ayuntamiento dieron a conocer los protocolos sanitarios para la reapertura de los establecimientos con consumo de alimentos.

El secretario de la Comuna, Víctor Manuel Cisneros Martínez, instó a los dueños de los negocios a acatar los compromisos acordados para evitar la propagación del virus COVID-19.

En caso de no cumplir, indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –Coepris- está facultada para bajar las cortinas.

“Pedimos la disposición de todos y cada uno de los involucrados, es una situación que nos preocupa y ocupa, ya que hablamos de la reactivación económica en nuestro municipio, sin descuidar en ningún momento las medidas que garanticen la salud de los comensales”, manifestó.

El director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala, explicó que cada negocio podrá reabrir una vez que cuente con las medidas y el distintivo sanitario otorgado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento.

“Se les están dando una serie de reglas, de normas a cumplir, como lo es el tema de sanitizar (desinfección) a la entrada, el uso de gel antibacterial, tomar la temperatura y quien tenga más de 38 grados se tiene que regresar a su casa, que todos los empleados que trabajan en los restaurantes y puestos fijos y semifijos de alimentos tengan que usar guantes, caretas y cubrebocas, que saniticen cada hora los espacios y utensilios que manejan”, dijo.

El funcionario señaló que los establecimientos deberán estar a un 40 % de capacidad y las mesas tendrán que estar distribuidas con Sana Distancia -1.5 metros de separación-; la desinfección constante de mesas, sillas, menús y artículos como saleros; acceso únicamente a comensales con cubrebocas; uso de tapete sanitizante en la entrada al lugar; entre otros.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu