Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Dic

´Ayudan a soñar´ a niños y jóvenes con discapacidad en Elota

Categorias
Compartir

El Sistema DIF Municipal realiza una carrera para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Elota realizó la tercera edición de la carrera “Ayúdame a soñar”.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, las autoridades municipales apadrinaron para el recorrido a los niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple Número 42.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa y presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, encabezaron el emotivo evento, que inició y culminó frente al edificio del Ayuntamiento.

Entre la fresca mañana, coloridos globos y música, los participantes dieron lo mejor de sí para llegar a la meta, siendo esperados con porras, aplausos y reconocimientos.

En su mensaje, Gómez de Escobar enfatizó que la carrera tiene la finalidad de llevar un gran mensaje a la sociedad: la inclusión de las personas con discapacidad.

“Esta carrera la estamos organizando con una perspectiva de convivencia familiar, pero sobre todo con el fin y el objetivo, con el propósito de la inclusión social. Tenemos que tener un gran respeto por todos los niños, jóvenes y las personas con discapacidad”.

“La sonrisa es el mejor regalo que nos pueden dar, esa sonrisa de parte de todos los niños y jóvenes, porque la capacidad de poder sonreír es más grande que cualquier discapacidad”, manifestó.

En la carrera se premiaron las categorías Rodando por mis sueños, Caminando por mis sueños y Mejor disfraz.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu