Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Ago

Capacitan a motociclistas para prevenir accidentes en Elota

Categorias
Compartir

La DSPyTM da comienzo a los cursos a infractores del programa Conduce Seguro

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la finalidad de prevenir accidentes donde se ven involucrados motociclistas y fomentar una cultura vial, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició con los cursos a infractores del programa Conduce Seguro.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director de SPyTM, Gerardo Cervantes Mendoza, encabezaron el evento de arranque de las capacitaciones, que se realizarán dos días a la semana.

Trabajadores de negocios que hacen uso de motocicletas para operar asistieron al auditorio de la corporación.

El personal del Departamento de Programas Preventivos de la DSPyTM los instruyó sobre la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.

El primer edil enfatizó que el objetivo de los cursos es educar y concientizar a los motociclistas sobre el respeto a los reglamentos viales para reducir el número de accidentes.

Indicó que el programa Conduce Seguro, que se implementó en el 2017, cuando fungió por vez primera como presidente municipal, se retomó en la actual administración que encabeza.

Este, sostuvo, arroja resultados positivos en la disminución de accidentes que ponen en peligro la vida de las personas.

“Empezamos con este programa (Conduce Seguro), ha sido difícil, pero hemos ido haciendo campañas, ha ido bajando el índice de accidentes que teníamos, en estos momentos ha bajado bastante, hemos disminuido mucho. Vamos a seguir trabajando, ese es compromiso que tenemos con la sociedad”, dijo.

El director de SPyTM señaló que con estas capacitaciones se busca que las unidades cuenten con las placas y sus conductores porten el casco protector.

Asimismo, a los asistentes se les apoyará con descuentos en las multas y recargos.

“Aquí, es muy importante comentar que estamos salvando vidas”, acotó.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu