Menu
(01 696) 96 1 01 11
12
Nov

Celebran 97 aniversario de fundación de La Cruz

Categorias
Compartir

Se presenta el libro “El carnaval” y se inaugura una exposición de piezas de megafauna en la Casa para Museo

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la presentación del libro “El carnaval” y la inauguración de la exposición de piezas de megafauna extinta en la Casa para Museo, se celebró el 97 aniversario de la fundación de La Cruz.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa y presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, encabezaron las actividades organizadas por el Instituto Municipal de la Cultura.

“Tenemos que seguir trabajando, fomentando y diciéndole a los muchachos que es importante conocer de dónde viene la historia de nuestro municipio. Esto es una muestra de lo que estamos haciendo hoy, hay que hacerlo siempre”, resaltó el primer edil.

Ante ciudadanos, alumnos de la preparatoria UAS La Cruz y funcionarios del Ayuntamiento, el cronista Saúl Aguilar Bernal se encargó de dar lectura al Decreto del 12 de Noviembre de 1922, fecha de fundación de La Cruz.

La escritora con raíces elotenses, Jenifer Maldonado Guardado, presentó su libro titulado “El carnaval”, que aborda las diferentes problemáticas sociales de la actualidad.

Posteriormente, las autoridades cortaron el listón inaugural de la exposición de piezas de megafauna extinta en la Sala de Exposición Temporal de la Casa para Museo.

Entre los restos fósiles, sobresale un caparazón de un gliptodonte, cuyo hallazgo se realizó hace dos año entre las comunidades de Celestino Gasca y Tayoltita.

De acuerdo con arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa, el caparazón del gliptodonte tiene alrededor de 50 mil años.

En el área también se exhiben dos muelas de mastodonte y un pedazo de meteorito.

La exposición estará abierta hasta febrero del próximo año.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu