Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Mar

Celebran “Una Década de Carnaval” en Elota

Categorias
Compartir

 

El Instituto Municipal de la Cultura inaugura una exposición fotográfica y de vestidos de las reinas de diferentes celebraciones carnestolendas

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una exposición de fotografías y vestidos de las reinas de diferentes celebraciones carnestolendas, autoridades municipales inauguraron la muestra “Una Década de Carnaval”, para conmemorar los 25 años de la máxima fiesta de los elotenses.

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director del Instituto Municipal de la Cultura, Fernando Aguiar Soto, encabezaron el inicio de las actividades en el Paseo del Arte y la Casa para Museo La Cruz.

 

El primer edil invitó a la población a apreciar la exposición que se instaló tras suspender las fiestas de carnaval por la pandemia de COVID-19.

 

“En esta exposición, Una Década de Carnaval, son 46 reinas expuestas con fotografías y sus ajuares, la cual durará un mes en este Paseo del Arte y el museo”, dijo.

 

El director del IMCE resaltó que con la actividad se busca fomentar la cultura y las tradiciones del municipio de Elota, con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

“El día de hoy (viernes 26 de marzo) es un día muy importante para el Instituto de la Cultura y, sobre todo, para la cultura en nuestro municipio. Sabemos que la cultura está pasando por un tema complicado, un tema difícil, donde se suspendieron toda clase de eventos y actividad, sin embargo, no podíamos dejar pasar desapercibida una tradición tan importante como lo es el carnaval“, manifestó.

 

Las fotografías de las reinas en el Paseo del Arte estarán durante todo el día, mientras que los vestidos en la Casa para Museo La Cruz se podrán apreciar de 08:00 a 19:00 horas, ambos durante un mes.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu