Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
May

Comparecerán todos los funcionarios municipales ante Cabildo.

Categorias
Compartir

Este lunes inició la segunda etapa de comparecencias, mismas que tienen como objetivo conocer cuál es el trabajo que han realizado los titulares de cada área.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- A solicitud de los regidores, todos los funcionarios del H. Ayuntamiento de Elota, comparecerán ante el Cabildo en intervenciones que ya fueron programadas para los próximos días.

Este lunes inició la segunda etapa de comparecencias, mismas que tienen como objetivo conocer cuál es el trabajo que han realizado los titulares de cada área en los primeros cuatro meses de la administración del presidente Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

La primera en exponer sus actividades al Cabildo este lunes, fue la jefa del Departamento de Turismo, Úrsula Tatiana Delgado Aragón, quien detalló las diferentes acciones que ha estado realizando con la intención de atraer a turistas al municipio y así lograr posicionar a Elota en el mapa en este rubro, además de generar derrama económica.

Dentro de las acciones que destacó la funcionaria, es la realización de la Feria del Ostión, la participación en la Feria Ganadera y la realización de la Campaña Descubre Elota, Misma que está por lanzarse en las próximas semanas en coordinación con el área de comunicación.

También compareció la doctora Rosa Manjarrez, coordinadora de Salud en Elota, quien destacó como una de sus principales actividades las Jornadas de Salud Municipal que ha emprendido en todas las comunidades y que están por ampliarse en conjunto con DIF, y su próximo proyecto que es la fumigación de todo el municipio para combatir el mosquito, sobre todo ahora que se avecina la temporada de lluvia.

Para concluir las participaciones de este lunes, se presentó ante los regidores la coordinadora de Educación, Sirley Beltrán, destacando como actividades permanentes la realización de Lunes Cívicos, programa cuyo objetivo es visitar las escuelas, conocer sus necesidades y llevarles beneficios, además resaltó la actividad de la Expo- Educativa, que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud llevaron a cabo para ofertar carreras profesionales a los estudiantes de preparatoria y que estos no tengan que ir a otras ciudades a pedir información pues ese viaje representa un gasto en la economía familiar.

La funcionaria aprovechó para hacer del conocimiento del Cabildo, las necesidades que tienen algunas instituciones educativas en materia de infraestructura, además dio a conocer un diagnostico general de cómo se encuentra Elota en materia educativa.

Los regidores se mostraron muy interesados en conocer cuáles son los proyectos de los funcionarios para el Plan Municipal de Desarrollo 2017, en cómo ha sido el uso de recursos públicos que manejan y además de felicitarlas se pusieron a disposición para ayudar en lo necesario para que saquen adelante su trabajo.

Cabe señalar que ya se llevó a cabo una primera etapa de comparecencias en las que  participaron el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Néstor Agustín Picos Sanabria; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Claudia Barraza; el director del Instituto Municipal de la Cultura, Víctor Zamora; el director de Desarrollo Social, Ignacio Rodríguez y el jefe del Departamento de Desarrollo Económico, Fernando Aguiar.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu