Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Ago

Con 3 millones de alevines, cierra la siembra en la presa “El Salto”

- Funcionarios estatales y municipales y cooperativistas pesqueros depositan cerca de un millón de crías de tilapia en el embalse hidráulico

Nuevo Salto Grande, Elota, Sinaloa.- Con la siembra de cerca de un millón de alevines de tilapia en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto-, autoridades estatales y municipales y cooperativistas pesqueros dieron cierre al Programa de Repoblamiento de Embalses y Presas del Estado de Sinaloa, correspondiente a la temporada 2023.

La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ximena Castro Ayón, indicó que la encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, es brindar el apoyo necesario al sector productivo, gestionando programas con el Gobierno Federal y del Estado.

"Como Ayuntamiento, hemos trabajado en coordinación con el Gobierno del Estado, hemos hecho un gran equipo, y esperemos que este programa sea clave para realzar el sector pesquero en nuestro municipio”, dijo.

La funcionaria municipal precisó que este año se depositaron tres millones de alevines en la presa “El Salto”, con apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa y el Centro Reproductor de Alevines de Elota.

Resaltó que el principal objetivo es generar una mayor y mejor producción de la pesquería de tilapia en el municipio y que los pescadores junto a sus familias cuenten con una mejor calidad de vida.

Castro Ayón exhortó a los cooperativistas a sumarse a los programas, para de esta manera, lograr mejores resultados en beneficio de todos.

“Aquí también participan las cooperativas y se les hace la invitación a que se sumen a este programa que realmente el beneficio es destinado para ellos, para que puedan poco a poco aumentar las producciones, tener buenas cosechas y aumentar su calidad de vida”.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu