Menu
(01 696) 96 1 01 11
12
May

Positivo, operativo por Día de las Madres en Elota 

Categorias
Compartir

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez señala que no se bajará la guardia en las medidas de prevención contra el COVID-19

La Cruz, Elota, Sinaloa. El operativo implementado en el municipio de Elota por el Día de las Madres fue positivo, afirmó el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

“El 10 de mayo fue un día donde los comercios, de acuerdo con la reunión previa que se dio con ellos, todos acataron bien los acuerdos, todo fue para llevar. Las familias se mantuvieron en sus hogares, lo que ha sido favorable”, manifestó.

El primer edil enfatizó que esto no es motivo para relajarse, pues su administración continuará con el reforzamiento de las medidas de prevención emitidas por el sector salud para contener la propagación de COVID-19.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor retirado Jaime David Silva García, precisó que se cerraron los 24 panteones públicos municipales y privados de Elota.

El sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de mayo, los policías retiraron 27 personas que se encontraron al interior de los camposantos, ubicados en las comunidades de Ibonía, San José de Conitaca y Ejido Culiacán.

En el caso de los establecimientos con venta de flores y pasteles, señaló que se apercibió a una florería por no acatar la indicación de ofrecer únicamente el servicio a domicilio, así como también se retiró a cinco personas de una florería.

“Tuvimos muy buenos resultados, sobre todo, agradecerle a la gente por hacer caso a las indicaciones de nuestro presidente municipal y las autoridades estatales. Juntos hemos hecho un equipo con la ciudadanía, de tal manera que hemos tenido este tipo de resultados muy positivos“, dijo.

La oficial mayor del Ayuntamiento, María Candelaria Rodríguez Heras, destacó la estrecha coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, lo que arrojó resultados favorables para evitar la concentración de personas por el virus.

Indicó que las florerías, pastelerías y restaurantes cumplieron con las medidas anunciadas por el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, aunque grupos de personas trataron de aglomerarse en algunos negocios, siendo retirados por agentes.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu