Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
Jun

¡Elota por el medio ambiente! Funcionarios y ciudadanos embellecen espacios públicos

- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Elota y el Instituto Municipal de la Juventud pusieron en marcha el programa “Embellecimiento de Espacios Públicos”

 

- Funcionarios y ciudadanos reforestan la plazuela de Potrerillos del Norote

 

Potrerillos del Norote, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de contribuir con acciones para combatir el cambio climático, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 05 de junio, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elota y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), pusieron en marcha el programa “Embellecimiento de Espacios Públicos” en la comunidad de Potrerillos del Norote, perteneciente a la sindicatura General Gabriel Leyva Velázquez.

Con una nutrida participación de habitantes de la localidad y funcionarios municipales, se sembraron en la plazuela pública árboles de las especies lluvia de oro, tabachín, almendro y palma Whashingtonia.

 

El director de Ecología y Medio Ambiente de la Comuna, Rommel Aguirre Molina, indicó que por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, se busca sensibilizar y promover actividades sustentables y darle la importancia a la problemática del cambio climático.

"Está proyectado para hacerse en todo el municipio de Elota, previo a que ya se viene la época de lluvias, esto para que los arbolitos se alcancen a lograr con el agua que les va a caer durante la temporada".

"El programa consiste en reforestación con árboles y algunas plantas emblemáticas de aquí de la región, vamos a sembrar amapas, lluvias de oro, tabachín, huanacaxtle, árboles que no necesiten tanta agua para sobrevivir", dijo.

Aguirre Molina resaltó que trabajan en la creación de viveros en las cinco sindicaturas del municipio, por lo que ya presenta avances el vivero en la sindicatura de Elota.

Por último, invitó a la ciudadanía a formar parte de este tipo de actividades para juntos lograr un Elota verde.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu