La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con un gran festejo al que asistieron decenas de ejidatarios, acompañados de sus familias y con el tradicional desfile, se celebró el 80 aniversario del ejido La Cruz.
Con alegría ejidatarios montados en sus caballos y al son de la banda hicieron presencia en el recorrido, así mismo la reina de este año Alicia Daniela Correa Rodríguez, y también los ejidatarios en sus tractores mientras eran vistos por gran cantidad de espectadores.
Más tarde en el evento donde se presentó un espectáculo cultural, se sirvió una deliciosa comida y se contó con la presencia de una banda regional, el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, felicitó a los ejidatarios por la labor tan importante que hacen y que contribuye al desarrollo del municipio, al mismo tiempo que los exhortó a seguir trabajando para el beneficio de sus familias y de los Elotenses.
“Hemos visto en los últimos años el crecimiento y el desarrollo del municipio, lo que es la ciudad de La Cruz, hemos hecho cosas juntos que benefician a los Elotenses…muchas felicidades a todos y hay que seguir trabajando por el municipio de Elota”, precisó.
Mientras tanto, Rigoberto Delgado Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva del Ejido, manifestó que el ejido La Cruz ha sido un pilar fundamental en las actividades económicas de la región.
“Hoy 18 de agosto se cumplen 80 años del ejido, estamos felices de este acontecimiento, mismo que permitió la cristalización de ese sueño que tuvieron nuestros padres en la consecución de sus derechos agrarios”.
“En estos 80 años, el ejido La Cruz ha sido el motor más importante de este municipio, siendo este pilar irreemplazable en las actividades económicas y sociales de la región”, señaló.
Durante el evento, los presentes se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio por los ejidatarios que ya fallecieron.