Menu
(01 696) 96 1 01 11
19
Jun

Tendrá su techumbre primaria de El Saladito, Elota 

Categorias
Compartir

 

El presidente municipal, Geovani Escobar, el director general del Isife, Álvaro Ruelas, y el diputado local Faustino Hernández, anuncian a los maestros y padres de familia el inicio de la obra

El Saladito, Elota, Sinaloa. Autoridades municipales y estatales anunciaron la construcción de una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en la comunidad de El Saladito.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave, y el diputado local Faustino Hernández Álvarez, se reunieron con los docentes y padres de familia para informarles sobre el inicio de la obra en los próximos días, que beneficiará a 380 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

El titular del Isife indicó que la techumbre tendrá una inversión de 1 millón 750 mil pesos, a través de una gestión que realizó el Municipio al Gobierno del Estado.

“Que bueno que se ponen y proponen hacer unas cosas y se apoyan, que se están apoyando como maestros, que se están apoyando como padres de familia, que apoyan al director y apoyan a sus autoridades, así es como se hacen las cosas. Cuando cada quien ´jala´ para su lado y se olvidan de lo que es más importante y lo que realmente quieren, empiezan a dividirse y hacer las cosas de manera distinta, las cosas no salen”.

“Yo no les puedo decir que no a una situación donde ustedes tienen bien claro que es lo correcto que se tiene que hacer, y que tienen bien claro que lo tenemos que hacer. El gobernador a nosotros siempre nos dice que no nos pongamos límites, que hay que ver sobre lo extraordinario que tengamos que hacer, y lo tenemos que hacer de una u otra manera”, dijo.

Escobar Manjarrez señaló que primeramente se tenía proyectada una techumbre en otra área del plantel educativo, pero por interés de los maestros y padres de familia se gestionó con el Isife que ésta se realizará en la cancha de usos múltiples, aunque la inversión casi se triplicará, por lo que reconoció la disposición del instituto.

“Estamos aquí para ver la posibilidad de buscar obviamente el lugar, que sea aquí (cancha) donde ustedes lo están pidiendo. Yo estoy con toda la disposición, aquí estoy acompañado también del director de Obras y Servicios Públicos”.

“Estamos haciendo ajustes con los recursos, porque así como ustedes aquí tenemos esta solicitud, también traemos en otras escuelas, en muchas escuelas, y así venía asignado el recurso”, manifestó.

En la reunión estuvieron el director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Manuel Alejandro Ibarra Beltrán; el director de Planeación del Isife, Arturo Yáñez Cabanillas; el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor López Cota; el director de Desarrollo Económico de la Comuna, Jorge Rodríguez Ayala; el síndico municipal de General Renato Vega Amador, Carlos Guillermo Gastélum García; entre otros.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu