Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Jun

Firma convenio Ayuntamiento con CECyTE e ICATSIN

Categorias
Compartir

Ambos convenios tienen el objetivo de contribuir en el desarrollo académico, social, cultural y personal de los jóvenes, a través de programas y líneas de acción.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Elota, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE) y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN).

El convenio con el CECyTE, promete mejores oportunidades de estudio para los jóvenes, además de una mejor calidad educativa, por lo que en este sentido la directora general, Aglaee Montoya Hernández, se reunió de manera previa con el presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, con la intención de solicitar la donación de un terreno para la construcción de un plantel para esta institución en el municipio, ya que actualmente, los alumnos toman clases en infraestructura prestada que no cuenta con las condiciones para su desarrollo pleno.

En este sentido el alcalde señaló que buscarán la forma de que en conjunto con el Cabildo, puedan contribuir para que este proyecto avance en beneficio de los estudiantes del municipio y se logre sentar un precedente en materia educativa.

“Y el día de hoy le toca esta importante firma de convenio al instituto de la juventud  de aquí del municipio de Elota que preside Claudia Barraza, que la he visto entrada y apoyando a los jóvenes, eso es algo muy importante, en lo cual el Ayuntamiento tenemos ese compromiso de apoyar a las y los jóvenes y, a la educación que conlleva las dos partes”, expresó.

Por otra parte, con la firma del convenio con ICATSIN que dirige Blanca Dora Sarabia Beltrán, jóvenes de entre 15 y 29 años podrán obtener descuentos de hasta el 50 % en cursos regulares que deseen tomar y en algunos casos se podrá excentar el pago.

Ambos convenios tienen el objetivo de contribuir en el desarrollo académico, social, cultural y personal de los jóvenes, a través de programas y líneas de acción que el CECyTE y el ICATSIN, se comprometen a cumplir, manifestó la directora del IMJU, Claudia Edlyn Barraza Hernández.

“Estos convenios son para favorecerlos, porque esa es la tarea del Instituto Municipal de la Juventud, es impulsarlos, así como trabajar por y para ustedes, hago de su conocimiento que desde el inicio de la administración, el Instituto Municipal de la Juventud ha venido trabajando coordinadamente con CECyTE e ICATSIN, esto es a favor de los jóvenes y este acto es para dar formalidad y reiterar el compromiso de las partes”, expresó.

Barraza Hernández, manifestó que el IMJU está trabajando para traer proyectos y recursos al municipio en los próximos meses.

 

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu