Menu
(01 696) 96 1 01 11
17
Ago

Llaman en Elota a fortalecer la educación vial entre peatones y conductores

- El Ayuntamiento lleva a cabo la rehabilitación de cruces peatonales y realiza diversas actividades para concienciar a la ciudadanía en el Día Mundial del Peatón

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la rehabilitación de cruces peatonales en la ciudad de La Cruz, autoridades municipales celebraron el Día Mundial del Peatón, que se conmemora cada 17 de agosto.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó diversas actividades con la finalidad de fortalecer la educación vial entre peatones y conductores para disminuir los accidentes de tránsito.

Con la participación de funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento, Ana Karen Val realizó el primer cruce peatonal simbólico sobre la avenida Gabriel Leyva Solano.

Posteriormente, directores con su equipo de trabajo se dieron a la tarea de llevar a cabo otros cruces peatonales por las avenidas Benito Juárez y Francisco I. Madero, la calle Saúl Aguilar Pico y avenida Francisco I. Madero, boulevard Luis Donaldo Colosio y calle José María Morelos, entre otros.

Con coloridas pancartas, los servidores públicos exhortaron a la población a ser responsables al cruzar las vialidades, respetar los señalamientos de tránsito y cuidarse los unos a los otros.

Asimismo, entregaron volantes sobre las “10 Recomendaciones Básicas para el Peatón”.

En su mensaje, la presidenta municipal indicó que en los 18 municipios del estado se llevaron a cabo actividades para concienciar a la ciudadanía sobre el Día Mundial del Peatón.

“Esta actividad que llevamos a cabo tiene como objetivo principal difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados para desplazarnos de manera correcta, segura y siempre tener en mente nuestra responsabilidad al movernos a pie”.

“Aprovecho este espacio para hacer un llamado a usar con responsabilidad los cruces peatonales, miremos hacia ambos lados y no utilicemos los celulares al cruzar las avenidas y calles, pero esto no solo se trata del peatón, sino mucho tiene que ver también el conductor, quien siempre debe respetar los límites de velocidad permitidos, los semáforos y dar prioridad a los peatones”, sostuvo.

La directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza, resaltó que todas las dependencias de la Comuna participaron en esta campaña de concienciación vial, entre ellas Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Tesorería, Órgano Interno de Control, Ecología y Medio Ambiente, Educación, Salud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, JAPAME y Sistema DIF Elota.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu