Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Ago

Conforman Comité de Consulta y Participación de la Comunidad.

Categorias
Compartir

Opinar sobre las políticas de seguridad pública y,  sugerir acciones para mejorar la seguridad a través de los Centros de Prevención del Delito y  participación ciudadana, son facultades del Comité.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad desarrollar tareas relacionadas con el mejoramiento del entorno de seguridad  y,  de acuerdo a la Ley Estatal de Seguridad Pública, se llevó a cabo la instalación del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Elota.

El Comité está integrado por ciudadanos y servidores públicos, así como instituciones educativas, culturales, profesionales, asistenciales, deportivas y ciudadanos con interés en coadyuvar con los objetivos de la seguridad pública.

Opinar sobre las políticas de seguridad pública y,  sugerir acciones para mejorar la seguridad a través de los Centros de Prevención del Delito y  participación ciudadana, también es una función de este Consejo.

Durante el evento de instalación del Comité, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que es de suma importancia que el tema de la seguridad sea tratado de manera conjunta, entre autoridades y ciudadanos.

“Los comités o los consejos siempre son de gran utilidad, como en el caso especial aquí que es de seguridad pública, es un tema en el cual desde que iniciamos la administración nos  hemos encontrado con muchos detalles a favor o en contra, pero finalmente creo yo que en esto es importante también estar involucrados todos”, indicó.

El regidor César Pilar Quintero Campos, quien preside este Comité, señaló que otras de las funciones del mismo son, proponer reconocimientos por méritos o estímulos para los miembros de las instituciones policiales y, en su caso, denunciar sus irregularidades; auxiliar a las autoridades competentes y participar en las actividades que no sean confidenciales, ni pongan en riesgo el buen desempeño en la función de seguridad pública.

Otras facultades son participar en la promoción, difusión, práctica y desarrollo de valores y hábitos cívicos relacionados con el respeto a las normas de convivencia social y la consolidación de una cultura de la legalidad.

El presidente del Comité deberá vigilar el cumplimiento de los acuerdo y podrán participar en las reuniones del Consejo Estatal, municipal o intermunicipal, para exponer propuestas y denuncias sobre los temas de su competencia.

El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Elota, quedó conformado de la siguiente manera:

Dr. César Pilar Quintero Campos- presidente.

L.P.P. Rocelia Belem Castro Carrasco- secretaria.

  1. Lorenzo Gaxiola Medina- primer vocal.
  2. Gregorio Pérez González- segundo vocal.

Lic. Marisol Campos Maldonado- tercer vocal.

Lic. Loreto Antonio Vázquez Cano- cuarto vocal.

Lic. Blanca Esthela García Loya- quinto vocal.

Lic. Placida Lorena Gastélum Covarrubias- sexta vocal.

Lic. Daniela Hernández Sandoval.

Dra. Viridiana Camacho Millán.

Profr. Óscar Noel Carrillo Martínez.

  1. José Alfredo Torres Alarcón.
  2. Ricardo Ayala Bustamante.
  3. Gabriel Rodríguez Ramos.
  4. Rogelio Ayala Noriega.
  5. Rodolfo Vázquez Morales.
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu