Menu
(01 696) 96 1 01 11
20
Feb

CONMEMORAN DÍA DEL EJÉRCITO EN ELOTA

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sin.- Con un izamiento de bandera en el asta ubicado en la plazuela municipal “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal, la alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, encabezó la guardia de honor que conmemora un aniversario más del Día del Ejercito Mexicano.

Norma Zamora Sanabria, jefa del departamento de Ecología, fue la encargada de compartir una breve reseña de lo que es el Ejército Mexicano e indicó que el ejército es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargas de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional.

“El ejército mexicano depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se encarga de defender la soberanía del país, así como de ayudar a proteger la seguridad de sus habitantes. La Sedena cuenta con más de 271 mil 584 militares, más una reserva de 750 mil relativa de los conscriptos del Servicio Militar Nacional”, dijo.

La titular de Ecología añadió que el presidente de la República es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas en su conjunto, de quien depende el general secretario de la Defensa Nacional, que a la vez es el comandante del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu