Menu
(01 696) 96 1 01 11
04
Ago

Tras lluvias en Elota, trabajan en reparación de daños

- Retiran árboles caídos en calles y carreteras, reparan postes de energía eléctrica y se espera resolver el servicio de agua potable en comunidades

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Luego de las lluvias con descargas eléctricas que se registraron durante la noche de ayer jueves, elementos de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio trabajan en la reparación de los daños en comunidades de Elota.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Edgar Ulises Quintero Ayala, informó que tras terminarse la precipitación, se inició con el operativo para retirar los árboles caídos por la carretera México 15, a la altura del crucero de Elota.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza de caminos y poblados afectados como Potrerillos del Norote, Caimanes, Abocho, Tanques  y Colonia Buenos Aires.

“No se puso en riesgo la vida de los Elotenses, nada más fueron afectaciones de caída de árboles y cableado de algunos postes. Están coordinados ahorita SEDENA, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, están trabajando desde anoche”, destacó.

El gerente administrativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), Wuilber Chávez Benítez, indicó que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la reparación de los postes de energía que se cayeron en diversas localidades, situación que ha provocado que también no se cuente con el servicio de agua.

“Los lugares con daños más grandes se presentan por la zona carretera, desde la comunidad de Colonia Buenos Aires hasta Pueblo Nuevo. JAPAME tiene el compromiso y trabaja en resolver el problema, pero se necesita de electricidad para lograr echar a trabajar los equipos de bombeo”, dijo.

Las comunidades afectadas son Potrerillos del Norote, Pueblo Nuevo, Ejido Culiacán, Boscoso, Tanques, Abocho, El Carrizo, Japuino, Casas Grandes, entre otros.

Chávez Benítez puntualizó que se espera que el servicio de agua se restablezca lo más pronto posible, y llamó a la población a cuidar el vital líquido con la que cuentan actualmente.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu