Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
Jul

Dan banderazo a construcción de cuartos adicionales en Elota

Categorias
Compartir

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el director general del CVIVE, Salvador Reynosa Garzón, ponen en marcha el Programa Combate al Rezago Habitacional en El Roble

 

El Roble, Elota, Sinaloa. Con la construcción de 50 cuartos adicionales en 20 comunidades de Elota, autoridades municipales y estatales dieron en El Roble el banderazo de inicio al Programa Combate al Rezago Habitacional.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, encabezaron el arranque de las obras de ampliación de vivienda en presencia de habitantes del poblado, con los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, se invertirán 3 millones 750 mil pesos, de los cuales, el Municipio aporta un millón, el Estado 2 millones 500 mil pesos y los beneficiarios 250 mil.

El titular del CVIVE especificó que cada cuarto comprende un monto de 75 mil pesos, con una longitud de 3.20 por 6 metros.

Adelantó que se proyecta terminar este año con la construcción de 100 cuartos en Elota.

“¿Qué incluye esta inversión?, es un cuarto de 3.20 por 6 (metros), que tiene un área de clóset preparada para que pueda funcionar como baño, esto les permite que sea un área de uso múltiple donde se pueda tener una recámara, habilitar una cocineta y el baño, para posteriormente hacer dos recámaras más, lo que complementaría una unidad básica de vivienda”, dijo.

Por su parte, Escobar Manjarrez indicó que en El Roble se pavimenta una de las principales calles y se espera también se haga en la entrada a la comunidad.

Resaltó que están por ejecutarse obras de infraestructura social a lo largo y ancho del municipio, correspondientes a agua potable, drenaje y saneamiento, electrificación, vivienda, educación y urbanización.

“Hoy (martes 7 de julio) damos el inicio de las acciones de vivienda aquí en El Roble, como de igual manera hicimos un pavimento muy necesario porque cada año se hace una gran zanja en una de las principales calles. También traemos proyectado el pavimento desde la entrada a El Roble hacia la salida, lo que es toda la calle principal, ya tenemos el proyecto ejecutivo, ya está en Obras Públicas del Estado”, manifestó.

Entre los poblados a beneficiar con los cuartos adicionales están Abocho, Altarosa, Boscoso, Casas Viejas, Los Mecates, Los Leones, Granjas del Norote, Celestino Gazca, Ejido Culiacán, El Bolillo, El Salado, Portezuelo de Abajo, Vida Campesina, Nuevo Salto Grande, El Saladito y Potrerillos del Norote.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu