Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
May

Develan placa e inauguran Muro de Honor Municipal para celebrar el Centenario de la Municipalización de Elota.

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este 5 de mayo el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, acompañado del secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de diputados locales, funcionarios municipales, ciudadanos y regidores, inauguró una placa alusiva al Centenario de la Municipalización de Elota, misma que se encuentra ubicada en la plazuela Miguel Hidalgo.

Posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal donde inauguraron el Muro de Honor en el Palacio Municipal, luego de que este fuera aprobado por el Cabildo; el primer personaje que es plasmado en dicho muro, es el general José Aguilar Barraza, reconocido por su participación militar y política en la vida de Sinaloa y destacado elotense.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, describió al general como un hombre defensor de Sinaloa y del país, como militar constitucionalista, como político representante del municipio de Cosalá y de Elota en la XXlX Legislatura y como gobernador interino desempeñando casi todo el periodo del general Ángel Flores.

“Después de estar presentes en la Sesión Solemne del Congreso del Estado, con motivo de la municipalización de Elota, Estamos reunidos en el Ayuntamiento para dar testimonio de la inauguración del Muro de Honor que el cabildo ha tenido bien autorizar en este Palacio Municipal, acordando que la primer personalidad en este espacio sea la del insigne y honorable general José Aguilar Barraza”, expresó.

Previo a la inauguración del Muro de Honor Municipal, el cronista Sául Aguilar, nieto del general José Aguilar Barraza, hizo énfasis en algunos acontecimientos en los que participo su abuelo y que marcaron la historia de Sinaloa.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu