Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
Jun

Para prevenir inundaciones, desazolvan drenes y canales pluviales en Elota

Categorias
Compartir

Ante la temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal llama a la población a no tirar basura en las calles y carreteras para evitar taponamientos en las alcantarillas

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para prevenir inundaciones por la temporada de lluvias y huracanes, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elota, en coordinación con el Módulo de Riego Número 2, realizan el desazolve de drenes y canales pluviales.

El director de referida dependencia municipal, Héctor López Cota, informó que se trabaja en la limpieza del Dren Campamento, que es el principal cauce en La Cruz.

 

Con apoyo de maquinaria, el personal retira desde hace días cerros de maleza, escombros y basura que va desde botellas de vidrio y bolsas de plástico hasta sillones viejos.

 

“Iniciamos labores en varios tramos (del Dren Campamento), ya finiquitamos los trabajos donde sacamos gran cantidad de basura, cacharros y lodo, lo que permitió que con la primera lluvia el afluente pluvial bajara rápidamente“.

 

“Aunado a ello, iniciamos con la limpieza de alcantarillas en el boulevard Benito Juárez y anduvimos trabajando también en los alrededores de la ciudad”, detalló.

 

Luego de las precipitaciones presentadas durante el lunes y parte de la mañana del martes, López Cota indicó que de manera inmediata se inició con la reparación de las calles que resultaron afectadas en la cabecera municipal.

 

Señaló que las zonas que requirieron mayor atención fueron el boulevard Benito Juárez y las colonias Loma Linda, El Pedregal y Las Brisas.

 

Llamó a la población a no tirar basura en las calles y carreteras para evitar taponamientos en las alcantarillas.

 

La Comuna cuenta con cuatro albergues en caso de ser necesarios: uno se encuentra por el fraccionamiento Montebello, otro en la Preparatoria UAS La Cruz y en las escuelas primarias “General José Aguilar Barraza” y “Profesora Agustina Herrera”.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu