Menu
(01 696) 96 1 01 11
22
Mar

El agua es vida, hay que cuidarla ya: Geovani Escobar

Categorias
Compartir

Con un desfile en la cabecera municipal, Elota manda un SOS en el Día Mundial del Agua

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. En el marco del Día Mundial del Agua, que este año lleva por lema “No dejar a nadie atrás”, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez lanzó un llamado de alerta ante la escasez del vital líquido en el planeta.

En presencia de alumnos y docentes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, el primer edil lamentó que más de dos mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, de acuerdo con el reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas.

Debido al desolador panorama que enfrenta la humanidad, llamó a hacer conciencia y cuidar de una vez por todas del recurso.

“El 80 por ciento de las personas en el mundo que usa agua no segura están en zonas rurales, por ello en Elota estamos buscando que la red de agua potable se amplíe hasta el último rincón de nuestro municipio”.

“Hoy (viernes 22 de marzo) es día para hacer conciencia sobre los problemas que ocasiona la falta de agua y el cuidado de la misma. Los invito a hacer un buen uso y valorar este recurso. El agua es vida, hay que cuidarla ya”, manifestó.

Luego de un desfile por la avenida Gabriel Leyva, una poesía y oratoria sobre las repercusiones del cambio climático, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco, indicó que actualmente tres de cada 10 personas carecen del líquido, con un panorama que amenaza las reservas por la contaminación.

“De acuerdo con varios informes, al menos dos millones de toneladas de desechos son arrojados diariamente a aguas receptoras, que incluye residuos industriales, vertidos humanos y desechos agrícolas”.

“Hoy es un día para hacernos responsables sobre el uso del agua, sentarnos un momento, tomar conciencia y pensar qué estamos haciendo cada uno de nosotros por el bien del planeta”, dijo.

En el desfile participaron las primarias General José Aguilar Barraza, Profesora Agustina Herrera, Eva Trinidad Aguilar Sanabria, Profesora Laura Aguilar Barraza, secundaria Arturo García Loya, COBAES 33 Doctor Rigoberto Aguilar Pico y Colegio Sentli.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu