Menu
(01 696) 96 1 01 11
04
Dic

¡Elota incluyente! Con caminata, llaman a derrumbar barreras sobre la discapacidad

Compartir

- Autoridades municipales, instituciones educativas y ciudadanía participan en la “Caminata Avanzando por la Inclusión

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para derrumbar barreras y luchar por la igualdad de derechos de todas las personas, Elota llevó a cabo la tercera edición de la “Caminata Avanzando por la Inclusión”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 03 de diciembre, autoridades municipales, instituciones educativas y ciudadanía se sumaron a la marcha, organizada por el Sistema DIF Elota.

 

La alcaldesa Ana Karen Val Medina y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Val Medina, acompañaron a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 42, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), jardines de niños y escuelas primarias de la ciudad de La Cruz.

Con pancartas donde se leían frases como “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, son las barreras que pone la sociedad“, “Distintas capacidades, igualdad de oportunidades“, “Juntos, construyendo una sociedad más inclusiva“, los participantes partieron del Monumento a La Cruz, hasta llegar al edificio del Ayuntamiento.

 

Ahí, la presidenta del Sistema DIF Elota hizo un llamado a la sociedad a ser incluyentes y empáticos para construir un Elota y un mundo mejor y con oportunidades para todas las personas.

“Hoy, más que nunca, abrazamos la inclusión y construimos un mundo donde cada persona tenga alas para volar alto. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebramos la capacidad de cada ser humano para brillar con luz propia”.

 

Destacó que desde el DIF Municipal, se apoya con aparatos funcionales a las personas con discapacidad motora, auditiva y visual, pues la prioridad es mejorar su calidad de vida.

Los alumnos presentaron bailables e interpretaron canciones con lenguaje de señas, que se llevaron los aplausos de los cientos de asistentes.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu