Menu
(01 696) 96 1 01 11
14
Nov

¡Elota logra 1er lugar estatal en la Guía de Desempeño Municipal 2023!

- El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, destaca el avance del Municipio en las buenas prácticas de la actual administración de la alcaldesa Ana Karen Val Medina

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Elota obtuvo el primer lugar a nivel estado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales 2023, programa a cargo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, subrayó que la administración que encabeza la alcaldesa Ana Karen Val Medina, avanza a paso firme por el bienestar de todos los Elotenses, muestra de ello, es que en el 2022 se logró alcanzar el tercer lugar en este programa, y este año, se posicionó en el primer sitio de los 18 municipios de Sinaloa.

 

“En Sinaloa participan los 18 municipios, Elota en anteriores ediciones de este programa había obtenido los últimos lugares; el año pasado el municipio de Elota fue el tercer lugar, y este año está siendo reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y por el Instituto de Desarrollo del Estado de Sinaloa”

 

“Esto significa un gran avance, ya que este programa ayuda a verificar que los municipios cumplan con su labor, con lo que mínimamente se les pide en su desarrollo y su trabajo. El municipio de Elota está demostrando con conocimientos, con evidencias, de que está cumpliendo con su trabajo y que está haciendo lo que le corresponde para servir a la ciudadanía”, explicó.

Ayala Terraza indicó que se midió el trabajo de áreas como Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura de Procuración, Tesorería, Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Ecología y Medio Ambiente, los institutos de la Juventud, Mujeres, Cultura y Deporte, entre otras.

 

Resaltó que el distintivo permite al Municipio expandir las oportunidades de acceder  a más programas y recursos del Gobierno Federal para el bienestar de las familias Elotenses.

La entrega del reconocimiento se realizará en los próximos días en la Ciudad de México.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu