Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Ene

Mejoran recolección de basura en Elota

-El Gobierno municipal adquirió dos camiones recolectores de basura y se ampliaron rutas y horarios

-Llaman a no crear basureros clandestinos

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar los servicios públicos, mantener un Elota limpio y con buena imagen, el Gobierno municipal, ha llevado a cabo diversas acciones, tales como la adquisición de dos camiones recolectores de basura con una inversión de 6 millones 700 mil pesos, ya que la flotilla anterior no se encontraba en condiciones para recorrer largas distancias.

El Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gilberto Salazar Ramírez, explicó que además de la compra de las unidades para eficientar el manejo de residuos sólidos, se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores y se han ampliado los horarios y rutas de recolección.

El funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía a no crear basureros clandestinos, ya que estos representan un foco rojo de infección, así como también conocer los horarios de ruta de los camiones de desechos para evitar sacar la basura a destiempo y las mascotas puedan generar desorden. 

“La compra de estos camiones, viene a mejorar en gran medida la recolección de basura en nuestro municipio, ya que los camiones que tenemos actualmente no cumplían con la función debido a las largas distancias que tenían que recorrer”, precisó.

“Hemos estado ampliando las rutas, si ellos tienen un horario de entrada y un horario de salida y se les acaba, se les da un incentivo para que se queden horas extras para poder culminar con la recolección de basura del día”, dijo.

Por otra parte, detalló que respecto a la mejora en los servicios públicos que se ha estado realizando, también se encuentra el raspado de caminos y calles para una circulación óptima, trabajos que se han llevado a cabo en la cabecera municipal y comunidades

En el tema de alumbrado público, puntualizó que se están ejecutando trabajos de cambio de luminaria de vapor de sodio por lámparas LED, rubro donde se invirtió el año pasado un poco más de 5 millones de pesos, todo esto con la intención de que las calles y avenidas sean más seguras para transitar tanto para el peatón como para automovilistas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu