Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Oct

Entrega Geovani Escobar 400 becas a estudiantes

Categorias
Compartir

El alcalde de Elota refrenda su compromiso por una educación de calidad

La Cruz, Elota, Sinaloa. En apoyo a la educación de jóvenes del municipio, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez entregó 400 becas económicas a igual número de estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.

Ante los beneficiarios y padres de familia que se reunieron en la explanada del Palacio Municipal, el primer edil refrendó su compromiso por una educación de calidad.

“Amigas y amigos, hay que seguirnos preparando; yo pongo de ejemplo los tiempos actuales y los tiempos de antes, pues antes no había becas, este tipo de apoyos, en este momento se están dando, así que hay que aprovecharlas”.

“Antes para estudiar se tomaba el tren, se tenía que buscar un trabajo para sostenerse y comer, había más dificultades, y hoy en día ya tenemos Casa del Estudiante (en Culiacán) y una universidad en La Cruz”, manifestó.

Escobar Manjarrez indicó que los apoyos llegaron a las zonas serrana y costera, en comunidades como Ibonía, Rincón de Ibonía, Paredón Colorado, Loma de Tecuyo, Rosendo Nieblas, Celestino Gasca, Ceuta, Tanques, Emiliano Zapata, Los Difuntos, El Espinal, Elota, Vida Campesina, 26 de Enero, Los Mecates y La Cruz.

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tatiana Delgado Aragón, informó que es la primera entrega de becas económicas del ciclo escolar 2019-2020.

Detalló que son 400 pesos al mes para cada joven de universidad, mientras que 300 son para cada alumno de secundaria y preparatoria.

“Somos un gobierno preocupado por el sector educativo, y en este sentido, es que llevamos a cabo estos programas de becas para que los jóvenes tengan una oportunidad de estudiar en la universidad, preparatoria y secundaria. Es una inclusión al sistema educativo”, sostuvo.

Delgado Aragón señaló que los beneficiarios fueron seleccionados por el Comité Municipal de Becas, conformado por ciudadanos, regidores y funcionarios de la Comuna, quienes valoraron el promedio de los estudiantes y sus necesidades.

Los programas corresponden a Becas al Desarrollo del Proceso Educativo y Becas de Excelencia Académica, que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu