Menu
(01 696) 96 1 01 11
20
Ago

Entregan Distintivo de Sanidad a restaurante y hotel en Elota

Categorias
Compartir

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, otorgan los certificados a los establecimientos por cumplir con los estándares sanitarios

La Cruz, Elota, Sinaloa. Como parte de las acciones tras la reapertura de los sectores de restaurantes y hoteles por la pandemia de Covid-19, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, entregaron el Distintivo de Sanidad al restaurante Quinta María y al hotel Villa Tortugas, ubicados en La Cruz y Celestino Gazca, respectivamente.

En compañía del director de Turismo Social de la Sectur Sinaloa, Trinidad Osuna Lizárraga, y la jefa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, Azucena Núñez Rosas, las autoridades otorgaron también cartas-compromiso a los propietarios de los establecimientos para que no bajen la guardia en las medidas sanitarias para contener el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Pérez Barros enfatizó que se trabaja en la reactivación del turismo en el estado, en estrecha coordinación con la Iniciativa Privada.

Precisó que se tiene un avance del 75 por ciento en la entrega del Distintivo de Sanidad en restaurantes y hoteles en Sinaloa.

Anunció que en septiembre regresa el programa “Viajando Puro Sinaloa”, lo que garantizará al turismo que arriba a Elota contar con espacios que cumplen con las indicaciones sanitarias.

“A todos los lugares donde vamos nos piden mucho reactivar el programa ´Viajando Puro Sinaloa´. Estas visitas son porque ya estamos ´palomeando´ y estamos viendo, arrancamos a partir de septiembre, ya se puede reservar, arrancamos con 14 a 15 rutas”, acotó.

Escobar Manjarrez resaltó que estas acciones permiten mejorar la economía, afectada desde hace cinco meses por la pandemia de Covid-19.

“Esto nos va a ayudar a poder seguir saliendo adelante de esta situación en la que estamos, iniciar para que la economía tanto del municipio, estado y país pueda superar esos meses difíciles que tuvimos, y que lo hemos hecho de una manera coordinada con ustedes (Sectur Sinaloa) y con nuestro gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel”, dijo.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu