Menu
(01 696) 96 1 01 11
19
Oct

Con la Caminata “Vístete de Rosa”, Elota llama a prevenir el cáncer de mama

Compartir

- En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cientos de ciudadanos, instituciones de salud, sector educativo, ayuntamiento y paramunicipales se unen para sensibilizar sobre la enfermedad

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Elota se “vistió” de rosa con la caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

Cientos de ciudadanos, instituciones de salud, sector educativo, ayuntamiento y paramunicipales se unieron con la finalidad de generar conciencia sobre la prevención y detección oportuna de la enfermedad.

Con vestimenta y globos color rosa, los cerca de 300 participantes “inundaron” la avenida Gabriel Leyva Solano, para partir del Monumento a La Cruz, hasta llegar frente al Palacio Municipal.

La Caminata “Vístete de Rosa” fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Elota, Kristel Val Medina, el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMME), Mayben Sainz Machado.

A las afueras del Palacio Municipal, Kristel Val tomó la palabra para exhortar a todas las mujeres de entre 40 a 69 años a no tener miedo y hacer sus revisiones periódicas para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

"Hoy es un día para hacer conciencia contra la lucha del cáncer de mama, es algo que nos afecta a cada una de nosotras y a todos los que nos rodean. El momento de tomar acción está en nuestras manos, como mujeres prevenirnos, hazlo por ti, así que empieza a tocarte, a conocerte, a preguntar a nuestro médico cómo prevenirnos".

"Sigamos el consejo de los médicos y asistamos a nuestras revisiones por lo menos una vez al año, reduzcamos los riesgos, hagamos frente al cáncer de mama, la prevención es nuestra decisión”, destacó.

El titular de Salud indicó que el viernes 21 de octubre se impartirá una conferencia acerca de la detección oportuna del cáncer de mama y la verdadera técnica de autoexploración malaria, mientras que el martes 25 se realizará una jornada de estudios de mastografía totalmente gratuitos.

"Hablar de cáncer no significa hablar de muerte, es hablar de lucha, de vida. Es muy importante reconocer que nuestra presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, ha realizado actividades continuas en pro y en lucha con el mes de octubre, así que vamos a seguir realizando más actividades, por lo que quiero invitarlas a todas ustedes, de entre 40 a 69 años, a venirse a realizar la mastografia", dijo.

Para finalizar el emotivo evento, se creó un moño humano, el cual simboliza el apoyo a las guerreras que enfrentan la enfermedad.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu