Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Jun

Escucha y atiende Geovani Escobar voces ciudadanas

Categorias
Compartir
Vecinos de 15 comunidades participan en Cabildo Abierto; el alcalde de Elota instruye a sus funcionarios a atender las solicitudes en agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines e infraestructura educativa
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con respuestas inmediatas a solicitudes en materia de agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines e infraestructura educativa, se realizó la sesión de Cabildo Abierto.
Vecinos de 15 comunidades del municipio fueron escuchados y atendidos por el Pleno del Cabildo y directores del Ayuntamiento.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez recibió por escrito cada una de las peticiones, que en ese momento tuvieron respuesta por los titulares de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Ecología y Educación.
“La reunión que tenemos ahorita, la certeza que les podemos dar a ustedes (vecinos), es prioritaria. Lo que es prioritario aquí ante las y los regidores, síndico procurador y el presidente municipal, es darle prioridad a lo que nos están solicitando… Hay comunidades que nos están mencionando de un gimnasio, pero también tienen un problema con el agua, entonces vamos viendo qué vamos a atender primero”, manifestó.
La señora María Elena Chávez Acevedo, de Ejido Culiacán, expuso que cada que caen las lluvias el poblado se inunda por el deterioro de las alcantarillas.
En este sentido, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, informó que se realizará un proyecto para la construcción de un nuevo drenaje pluvial.
Laura Esthela Quintero Espinoza, de El Solito, solicitó apoyo de la Japame para abastecer a los habitantes de agua potable ante el problema de la sequía.
El gerente general de la Junta, Julio César Ríos Franco, indicó que se reforzará la atención con pipas de agua y se buscará perforar un nuevo pozo para extraer el vital líquido.
Los vecinos de Granjas del Norote, Pueblo Nuevo y El Bolillo, quienes requirieron alumbrado público, se acordó sostener una próxima reunión con funcionarios de Servicios Públicos, para dotar de luminarias a referidas comunidades.
En el tema de educación, se determinó elaborar los proyectos para la reubicación y rehabilitación de servicios sanitarios y revisión de instalaciones eléctricas en jardines de niños, escuelas primarias y telesecundarias de San José de Conitaca, El Sabinal, Higueras de Culiacancito, El Salado, El Bolillo y El Salto.
En el caso de parques y jardines, se hizo el compromiso de dar un mejor mantenimiento y gestionar gimnasios al aire libre para los poblados de Celestino Gasca, Caimanes y El Carrizo.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu