Menu
(01 696) 96 1 01 11
06
Jun

Estudiantes exponen maquetas para rescatar espacios públicos.

Categorias
Compartir

El presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, se comprometió a apoyar cada uno de los proyectos presentados para en la medida de lo posible ejecutarlos.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este martes, como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de diversas instituciones educativas del municipio, llevaron a cabo una exposición de maquetas con la intención de rescatar espacios públicos.

En el evento organizado por el Departamento de Ecología y que dirigen Alfredo Delgado y Magda Abrajan, estuvo presente el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, quien se comprometió junto con el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Aarón Medina, a ejecutar en la medida de los posible cada uno de los proyectos, pues dijo, es un reto que tendrán en esta administración.

“De igual manera así como estamos aquí presentes, nosotros vamos a tomar nota de las necesidades que ustedes nos expongan sobre los espacios que consideren que se tienen que rehabilitar, nosotros como gobierno nos  comprometernos y vamos a aceptar el reto de hacer juntos cada una de las presentaciones”, indicó.

La auxiliar del Departamento de Ecología, Magda Abrajan, señaló que este ejercicio servirá para que con ayuda del Ayuntamiento, se puedan tener más y mejores espacios y escuelas donde se puedan desempeñar diferentes actividades.

“La idea de estos proyectos es rescatar espacios públicos, que bueno que tuvieron el interés de participar… espacios públicos y escuelas para mejorarlas con ayuda del Ayuntamiento, algo que los pueda ayudar para tener espacios más satisfactorios”, manifestó.

Dentro de los proyectos, la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), presentó un proyecto de pavimentación hacia la universidad, obra que ya se tiene presupuestada y proyectada para dar el banderazo de inicio.

La escuela primaria general José Aguilar Barraza, propone la remodelación del parque ubicado al cruzar la vía en la colonia Palos Blancos, construido en 1980.

Arborizar y tener un capo con césped para desempeñar tareas disfrutando de la naturaleza, fue una de las peticiones de los alumnos de la escuela secundaria Arturo García Loya; mientras que para los estudiantes de la escuela primaria Eva Trinidad Aguilar Sanabria, lo prioritario es un cancha deportiva.

El Jardín de niño Fernando Chávez Corrales, expuso en su proyecto la necesidad de limpieza alrededor del plantel, así como la arborización en el mismo.

Un proyecto en el que coincidieron alumnos del Colegio Sentli y del CECyTE, fue en la rehabilitación de parque 2000, ubicado en la zona centro de la cabecera municipal.

El CECyTE presentó también una maqueta para la creación en parque en Casas Viejas y para la restauración del jardín de niños, Justo Sierra ubicado en Ceuta, ya que dicen es un plantel muy deteriorado.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu