Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
Jun

Exponen al presidente y a regidores la necesidad de construcción de un CECyTE en Elota.

Categorias
Compartir

El cabildo de Elota, se mostró interesado en conocer  detalles sobre este proyecto, que si bien es una institución que ya opera en el municipio, no cuenta con infraestructura propia.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE), expusieron ante el Cabildo y ante el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, la necesidad que tienen de tener un plantel en la región, dado la demanda de estudiantes que se registra cada ciclo escolar, por lo que están solicitando la donación de un terreno por parte del municipio, pues actualmente imparten clases en infraestructura prestada, pero esta no cuenta con los requerimientos para una educación de calidad.

La propuesta que presentaron ante los regidores, es que se les done un terreno de al menos dos hectáreas, y que el recurso para la construcción del plantel, lo pondrá la misma institución en coordinación con gobierno del Estado, inversión que se estima en una primera etapa sea entre 10 y 20 millones de pesos.

En este sentido  el alcalde manifestó que contar con un plantel de esta institución, que ofrece carreras técnicas en nivel bachillerato, sería una gran ventaja para los jóvenes elotenses que no tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional, pero no solamente para ellos, sino para beneficio de los municipio vecinos como Cosalá y San Ignacio, convirtiéndose en un centro regional,  por lo que consideró que al apoyar esta causa, estarían sentando un precedente en la educación en Elota.

“Es una presentación para nosotros estar informados, las personas que vinieron de México comentan de poner ellos los recursos, en la cual nos solicita a nosotros un terreno de dos hectáreas”, indicó.

Por su parte Ricardo Osuna, director administrativo de CECyTE, indicó que están solicitando un terreno de dos hectáreas, debido a que es un requisito para poder certificar a la institución en nivel bachillerato, considerando que en este espacio se construyan aulas para 6 grupos, laboratorios, oficinas administrativas y una cancha deportiva, lo anterior basado en un estudio de factibilidad ya realizado.

“Para poder arrancar el proyecto es necesario que el municipio inicie con la donación de un terreno, porque dos hectáreas? Dos hectáreas es lo mínimo para accesar a  la certificación a nivel bachillerato, en Sinaloa de todos los bachilleratos que existen, CECyTE es el único certificado", señaló.

Actualmente el CECyTE en Elota, ofrece la carrera de Técnico en Programación y pretende abrir la de Fuentes y Energías Alternas; los regidores y el presidente municipal se mostraron interesados por conocer más detalles de este proyecto que sería en beneficio de los jóvenes de Elota.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu