Garantizan abasto de agua potable en Pueblo Nuevo con obra histórica
-Inauguran tanque elevado y modernización del sistema hidráulico en beneficio de más de 2 mil habitantes
Pueblo Nuevo, Elota, Sinaloa.- Con una inversión de 4 millones 757 mil 691 pesos, el Gobierno Municipal de Elota inauguró la construcción de un tanque elevado, tubería de conducción y el equipamiento de un pozo existente, fortaleciendo de manera integral el sistema de agua potable de la comunidad de Pueblo Nuevo, una obra largamente esperada por sus habitantes

Los trabajos fueron realizados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y tienen como finalidad garantizar un servicio de agua potable de calidad y en cantidad suficiente, resolviendo de manera inmediata una problemática histórica relacionada con el abastecimiento del vital líquido.

Durante el acto inaugural, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), Ulices Daniel González Beltrán destacó que esta obra beneficiará a más de 2 mil habitantes, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio más eficiente, no solo en Pueblo Nuevo, sino en todas las comunidades del municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, subrayó que con esta infraestructura la distribución del agua dejará de ser un problema para la comunidad, calificándola como una de las obras más significativas del ejercicio fiscal 2025.
“Estamos aquí con resultados, no con promesas, ese compromiso que tenemos nosotros como administración del municipio de Elota aquí lo estamos reflejando. Es una de las obras más significativas de este periodo, de este ejercicio fiscal 2025. Estos casi 5 millones que se invirtieron aquí en Pueblo Nuevo es gracias a las gestiones, a las solicitudes de la ciudadanía”, precisó el alcalde.

En representación de los habitantes, Ivana Manjarrez agradeció al presidente municipal por atender una de las principales necesidades de la comunidad y por hacer posible un servicio más digno para las familias.

“Esta obra no es solo una construcción, es calidad de vida; es poder planear el día sin pensar si alcanzará el agua, es cuidar mejor a nuestros hijos, es vivir con más calma y sentir que nuestra comunidad importa. Gracias presidente por cumplir con hechos y no solo con palabras”, manifestó.

Finalmente, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Carlos Alfredo Valadez Chacón, señaló que con esta acción el acceso al agua potable dejará de ser escaso, marcando un antes y un después para el bienestar y desarrollo de Pueblo Nuevo.
