Menu
(01 696) 96 1 01 11
22
Oct

Logra Elota Certificación del Seguro Popular

Categorias
Compartir

El Gobierno del Estado certifica al municipio de Elota por levantar bandera blanca en el acceso de sus habitantes a los servicios de salud

La Cruz, Elota, Sinaloa. Tras dar cobertura a 11 mil ciudadanos en el Seguro Popular, el Gobierno del Estado certificó al municipio de Elota por levantar bandera blanca en el acceso de sus habitantes a los servicios de salud.

Representantes de la comunidad indígena, del sector salud y educativo firmaron la Certificación del Seguro Popular.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tatiana Delgado Aragón, y la representante del Seguro Popular en Elota, Carmen Yuridia Delgado Castro, encabezaron el acto protocolario en la sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Delgado Aragón indicó que con las tres Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” que se han realizado en Elota, se afiliaron 3 mil 80 personas al Seguro Popular, sumando un total de 11 mil ciudadanos.

De esta manera, puntualizó la funcionaria, se combate el indicador de rezago social referente a la salud.

“Nos damos cita para ser testigos y avalar una certificación para abatir un nuevo rezago social en el municipio de Elota, estrategia que ha implementado nuestro gobernador del Estado, Quirino Ordaz, y coadyuvando nuestro presidente municipal, Geovani Escobar”, acotó.

Por su parte, el primer edil manifestó su interés en que el programa continúe, pues ha beneficiado a miles de personas.

“Esperemos y este programa continúe, sea con otro nombre, como sea, pero la verdad es que ha sido de gran beneficio para muchas familias de escasos recursos, en situaciones muy precarias. Hay que seguir trabajando en ello, seguir apoyando, continuar con las jornadas”, dijo.

El Seguro Popular es una política pública que busca brindar protección financiera a la población que carece de seguridad social, asegurando su acceso a servicios de salud.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu