Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
May

Habrá descuentos del 100% en multas y recargos para deudores del impuesto predial.

Categorias
Compartir

Para ser acreedor a este beneficio, el contribuyente o persona autorizada deberá solicitarlo por escrito, siempre y cuando el crédito fiscal esté firme.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por unanimidad el Cabildo de Elota, aprobó otorgar facultades al presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez y a la tesorera, Elizabeth Martínez Calderón, para la condonación de multas y recargos a deudores del Impuesto Predial urbano, de acuerdo a lo señalado en el artículo 49, párrafo 6 del Código Fiscal Municipal.

Los descuentos en multas y recargos para quienes no están al corriente con el pago de este gravamen, podrán ser de hasta un 100% y estarán vigentes por el resto del año; para ser acreedor a este beneficio, el contribuyente o persona autorizada deberá solicitarlo por escrito, siempre y cuando el crédito fiscal esté firme.

En este sentido el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que la propuesta va encaminada a apoyar la economía de las personas.

“Es una alternativa para incentivar al pago a personas que tienen adeudos importantes en materia de predial urbano, y así se acerquen a saldar su adeudo”, indicó.

Fue el regidor César Quintero quien solicitó un informe sobre el nivel de recaudación que se tiene en el municipio derivado de las anteriores promociones y descuentos que se han otorgado, con la finalidad de conocer si las políticas públicas de recaudación que han implementado están rindiendo frutos, mientras que, la regidora Daniela Hernández, hizo un posicionamiento a favor de la propuesta, ya que dicen es una buena medida en apoyo a los elotenses.

SESIÓN.

Durante la Décima Primer Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el Decreto número 141 que reforma y adiciona diversas disposiciones en la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de disciplina financiera.

En asuntos generales la regidora Daniela Hernández, solicitó la creación de la Comisión de Participación Ciudadana para que sea esta la encargada de llevar a cabo los trabajos previos a las sesiones de Cabildo Abierto, petición respaldada por el regidor César Quintero, quien dijo no solo se debe crear esta, sino se debe poner en marcha el resto de las comisiones de cabildo que fueron aprobadas en mayo del 2015 para los cabildos y que aún no se han creado.

En el siguiente punto la regidora Daniela Hernández, hizo una exposición sobre tres acuerdos a los que llegó la Comisión de Rastros y Mercados con locatarios del mercado municipal Benito Juárez, quienes se encuentran inconformes con algunos detalles de la construcción de esta obra:

1.- El área de la síndica procurador elaborará un oficio con información de la auditoría practicada sobre la obra del mercado Benito Juárez.

2.- Elaborar oficios técnicos sobre la situación actual, relativo a las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del mercado.

3.- Una reunión en fecha próxima entre la Comisión de Rastros y Mercados y la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal para informarles de los avances que se han tenido respecto a las necesidades planteadas.

Por otra parte el regidor Óscar Carrillo, solicitó información sobre que si el Instituto Municipal de la Cultura, ya se encuentra trabajando en proyectos para bajar recursos y cuáles son estos.

Durante la sesión también se propusieron modificaciones al Reglamento Interno del Municipio de Elota, y de otras áreas, propuesta que respaldaron todos los regidores

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu