Menu
(01 696) 96 1 01 11
09
Oct

Tiene Elota Centro Integral para la Atención a la Familia

Compartir

Es el primer municipio en el estado que concentra de manera multidisciplinaria al IMMujeres, Compavif, Sipinna y Procuraduría del Menor del Sistema DIF 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Autoridades estatales y municipales inauguraron el Centro Integral para la Atención a la Familia, siendo Elota el primer municipio en el estado que concentra de manera multidisciplinaria al IMMujeres, Compavif, Sipinna y Procuraduría del Menor del Sistema DIF.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, la presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, la secretaria ejecutiva del Compavif en Sinaloa, Martha Ofelia Meza Escalante, y la secretaria ejecutiva del Sipinna en el estado, Margarita Urías Burgos, encabezaron el corte del listón inaugural de las nuevas oficinas, donde se brindará atención especializada en psicología y trabajo social.

El primer edil ponderó la integración de las dependencias municipales que se encargan de velar por el bienestar de las familias, de los grupos vulnerables.

Llamó a sus funcionarios a hacer un buen trabajo, con responsabilidad y profesionalismo.

“Que esta oficina que se está abriendo en este momento, que se vea y se sienta, que sea una oficina que se le va a sacar provecho,  que no nada más sea una oficina por venir a cortar el listón, tomarnos la foto y decir: esto ya está listo, a ver qué pasa y qué sigue”, acotó.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar, Martha Ofelia Meza Escalante, exhortó a las instituciones a unificar criterios para atacar los problemas que afectan a las familias elotenses.

“Tenemos que ir terminando poco a poco con todo esto, con la violencia... Vamos acabando con ese mito de que en Sinaloa somos violentos, ese mito que se tiene en el exterior”, manifestó.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado, Margarita Urías Burgos, indicó que Elota es uno de los municipios que más ha avanzado en materia de políticas públicas en el estado, sobre todo en el cuidado y protección de la niñez y adolescencia.

El centro, resaltó, será el primer contacto para escuchar y atender a las familias.

En el evento estuvieron el director del DIF Elota, Víctor Manuel Zamora Ponce; la directora del IMMujeres, María Luisa González Vega; la titular del Compavif en Elota, Fedra del Rocío Guzmán Yuriar; la encargada del Sipinna en el municipio, Marisol Campos Maldonado; regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Las oficinas están ubicadas entre las calles Reforma y Pino Suárez, en el Centro de la ciudad, atrás de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu