Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Ene

¡Inician el 2024 con todo! Dan banderazo de 6 obras en Elota

 

-Electrificación, construcción de infraestructura educativa y rehabilitación de espacios públicos son algunas de las acciones con las que inician los trabajos del año en curso

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los Elotenses, el Ayuntamiento de Elota puso en marcha la construcción de 6 obras en materia de electrificación, infraestructura educativa y rehabilitación de espacios públicos.

En primera instancia se dio el banderazo de inicio de ampliación de energía eléctrica en la comunidad de Japuino, con la intención de que las familias no pasen calor durante el verano, puedan conectar sus abanicos, aparatos electrodomésticos y además cuenten iluminación en sus hogares para facilitar las tareas cotidianas, beneficiando a 150 personas, manifestó la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina.

“Como lo dije al principio, las metas igual que las promesas tienen fecha de cumplimiento, y hoy llegó el día de cumplir mi palabra con ustedes, mis amigos de la comunidad de Japuino, trayéndoles una de las obras de más relevancia en materia de servicios públicos”, dijo.

Para refrendar su compromiso con la educación, Val Medina, acompañada de regidores, funcionarios, alumnos y padres de familia, arrancaron la construcción de sanitarios en el jardín de niños Amado Nervo en la comunidad de Granjas del Norote, lugar donde se erogarán alrededor de 338 mil pesos.

En su mensaje, dijo estar convencida de que si los estudiantes cuentan con espacios dignos, tendrán mayor aprendizaje, por lo tanto, mejorar los planteles y ofrecer escuelas de calidad se ha convertido en una prioridad en su Administración.

“Esta obra es un trabajo en conjunto del Ayuntamiento con padres de familia y  maestros para garantizar el desarrollo de los alumnos, estoy comprometida con la educación de sus hijos y si ellos cuentan con espacios dignos, tendrán un mejor aprovechamiento”, manifestó.

Como parte de la política de rescate de espacios públicos, se invertirán en una primera etapa, 3 millones 576 mil pesos en la rehabilitación de los parques de las comunidades de Casas Grandes, Graciano Sánchez, Rincón de Ibonía y la plazuela de El Aguaje, mejoras que beneficiarán a más de 3 mil personas.

La alcaldesa resaltó la importancia de transformar los poblados para convertirlos en lugares más prósperos, contribuyendo así con su crecimiento y desarrollo, además de fomentar la convivencia familiar, recreación y lazos de amistad entre los ciudadanos.

“Durante el transcurso de estos dos años de Gobierno, hemos implementado la política de rescate de espacios que fomenten buenos hábitos en nuestros niños, jóvenes y adultos, prácticas que no solo incluyen la recreación y el deporte, sino también la salud”, mencionó.

Cabe resaltar que dicho paquete de obras se estará ejecutando con recursos provenientes del pago del Impuesto Predial Rústico, por lo que se debe tener la certeza de que el dinero de los Elotenses se está invirtiendo de manera justa y transparente, resaltó la alcaldesa.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu