Menu
(01 696) 96 1 01 11
17
Ago

Inician primer "pulmón ecológico" en Elota

Categorias
Compartir

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el titular de la Sedesu del Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla García, siembran el primer árbol para el parque ecológico en La Cruz; entregan 4 mil 500 árboles endémicos en el Vivero Municipal y arborizan un tramo del Libramiento

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la siembra de árboles endémicos, autoridades municipales y estatales iniciaron la creación del primer pulmón ecológico en Elota, ubicado en el fraccionamiento Bosques La Cruz.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla García, sembraron el primer árbol de la especie amapa, para de ahí continuar con la actividad regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

El titular de la Sedesu enfatizó que la finalidad es rescatar espacios con apoyo de la ciudadanía para evitar la contaminación y el deterioro del medio ambiente.

“Aquí vemos (terreno de Bosques Las Cruz) como a través de un montón de basura, basura orgánica, basura de todo tipo, que de alguna manera contaminan y comprometen estas zonas como un área no apropiada. ¿Cuál es el compromiso?, recuperar y rescatar junto con los vecinos, con la población de Elota, este espacio de la mano y apoyo del presidente municipal. Ahorita estamos sembrando árboles, pero el día de mañana este espacio será el espacio de convivencia”, manifestó.

El primer edil indicó que se construirá un tipo parque ecológico, por lo que ya se cuenta con el proyecto elaborado por la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

“Ya estamos iniciando con la arborización, ya traemos un plano también sobre cómo va a quedar este parque, ya que este va a ser un tipo parque que se llama Bosques La Cruz, que será para todas estas familias. Era un lugar totalmente enmontado y sucio, y en este momento, así como estamos rescatando este parque vamos a continuar en más lugares en las diferentes colonias de aquí del municipio”, dijo.

La jefa del Departamento de Ecología de la Comuna, Magda Abraján Campaña, señaló que el predio donado al Municipio tiene una longitud de 4 mil metros cuadrados.

Precisó que se sembrarán 150 árboles de las especies de amapa, tabachín y palma Washingtonia.
Las autoridades estuvieron primeramente en el Vivero Municipal, donde se informó la entrega de 4 mil 500 árboles regionales para servir como “pulmones verdes”.

Posteriormente, se trasladaron al Libramiento para arborizar un tramo y anunciar un cruce peatonal frente al fraccionamiento Montebello.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu