Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Nov

Instalan Comité Municipal contra las Adicciones de Elota

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar exhorta a sus integrantes a trabajar con determinación para encausar a la población en actividades que permitan su sano desarrollo

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el objetivo de coordinar esfuerzos y voluntades para combatir el uso de drogas y otras sustancias en la población, quedó instalado el Comité Municipal contra las Adicciones de Elota, conformado por autoridades del Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el comisionado estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid, encabezaron la integración del cuerpo colegiado.

El primer edil manifestó que el consumo de drogas no solo afecta a hombres, sino también a mujeres.

Exhortó al comité a trabajar con determinación y responsabilidad para encausar a la sociedad, sobre todo a niños y jóvenes, en actividades que permitan su sano desarrollo.

“Es un trabajo de todos, no hay que tomar protesta y dejarlo así nada más, hay que seguirle dando seguimiento como lo hicimos con mucha responsabilidad desde que iniciamos la administración en diferentes áreas, donde en algunos municipios todavía no están funcionando, y que en este momento nosotros las tenemos en función con áreas de psicología, trabajo social, abogados y apoyos para las familias más vulnerables, siendo generalizado para todos”, dijo.

El titular del CEPTCA indicó que el 99 por ciento de los jóvenes que caen en las drogas enfrentan problemas en el núcleo familiar.

En el estado, señaló Muñoz Madrid, se tienen 7 mil jóvenes en centros de integración, lo que a su vez evita que se cometan más delitos.

Resaltó que a través del comité se implementarán talleres de prevención y tamizajes, que son pruebas para detectar el consumo de drogas u otras sustancias no permitidas.

En conjunto con el Municipio, acotó el funcionario estatal, se buscará involucrar a los padres de familia y rescatar los espacios públicos para el fomento al deporte y la activación física.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu