Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Abr

Instalan en Elota el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez señala que el SIPINNA será el primer contacto para atender a los infantes y adolescentes

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para su protección y cuidado, se instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA en el estado, Margarita Urías Burgos, tomó protesta al alcalde Geovani Escobar Manjarrez y al secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, para luego hacerlo el primer edil con la titular del SIPINNA en Elota, Marisol Campos Maldonado, y los diferentes funcionarios de las dependencias encargadas de velar por los derechos de la niñez y adolescencia.

Urías Burgos indicó que en Sinaloa habitan un millón de infantes y adolescentes, mientras que en Elota son 20 mil 102, de acuerdo con el último censo publicado en el 2015.

Resaltó que el municipio ocupa el segundo lugar en el estado en el tema de protección-identidad de la niñez, y solicitó trabajar en el combate a las adicciones.

“Les pido quitarnos esta parte adulto-céntrica, en donde siempre pensamos en adultos, todo está construido como adultos en la política pública, y los niños también tienen derecho a opinar sobre vivienda, salud y educación, y pareciera que nosotros en esos temas no le damos la gran importancia”, manifestó.

Por su parte, Escobar Manjarrez aseguró que a través del SIPINNA se tendrá ese primer contacto con los pequeños y adolescentes.

Desde el inicio de la actual administración a la fecha, precisó el alcalde, se han atendido 42 casos por problemas de adicciones, reportes de instituciones educativas y problemas de comportamiento con la familia.

“No podemos dejar de la mano esa atención, nosotros estamos haciendo lo propio, y no vamos a bajar la guardia como lo está haciendo nuestro gobernador, el licenciado Quirino Ordaz Coppel, quien tiene un gran interés por este tema… Los tres niveles de gobierno tenemos que meternos con todo”, dijo.

Este sistema está integrado también por el DIF, Desarrollo Social del Ayuntamiento, IMMujer, COMPAVIF, Coordinación de Educación, Coordinación de Salud y Dirección de Seguridad Pública.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu