Menu
(01 696) 96 1 01 11
02
Jul

CONMEMORAN EN ELOTA ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

Categorias
Compartir

Conmemoramos el 99 aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata, mejor conocido como el Caudillo del Sur, defensor de las tierras mexicanas. En 1912, Emiliano Zapata realizó la primera repartición de tierras. En México había cerca de 800 latifundistas, la mayoría de ellos extranjeros, quienes eran dueños de gran parte de las tierras cultivables del país.

Zapata lanzó el Plan de Ayala, bajo la consigna de que la inmensa mayoría de los pueblos y ciudadanos de México no son ni dueños del terreno que pisan y exhortaba a la nacionalización de todos los bienes de los enemigos a la revolución y advirtió que estaba dispuesto a luchar contra todo y contra todos.

La lucha del Caudillo del Sur solo pudo terminar cuando sus detractores en el gobierno, cansados de perseguir a un caudillo que contaba con el apoyo de un gran numero de campesinos, idearon una estrategia y una traición para terminar con su vida.

Emiliano Zapata murió un día como hoy pero de 1919, cuando los hombres armados y fieles a Venustiano Carranza lo acribillaron en la hacienda de Chinameca, a donde había sido invitado a comer. Recordamos una frase celebre de Zapata, “quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres".

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu