Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
Mar

Ponen en marcha Operativo de Seguridad de Semana Santa; Anuncian medidas para la visita a playas

Categorias
Compartir

El llamado de este Gobierno Municipal es a quedarse en casa durante estas fechas, resaltó el alcalde Geovani Escobar, pero si deciden salir lo hagan de manera responsable, precisó.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Autoridades municipales, estatales y nacionales pusieron en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2021 en Elota, que inicia este 29 de marzo y concluye el 5 de abril.

En el evento en el que también se anunciaron medidas sanitarias para la visita a playas, ríos y arroyos, participarán 170 elementos de seguridad, salud y cuerpos voluntarios, anunció el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

El primer edil resaltó que la pandemia de Covid 19 aún no termina, por lo que hizo el llamado a todos los elotenses y visitantes a permanecer en sus hogares durante esta fecha, sin embargo, dijo, que si deciden visitar cualquier destino turístico, el exhorto es a que lo hagan de manera responsable, atendiendo cada una de las medidas sanitarias y de convivencia emitidas por las autoridades.

“La principal recomendación como presidente municipal, es que permanezcamos cada uno en nuestras casas, la pandemia aún no ha terminado, pero si lo hacen (salir), los invito a que lo hagan con responsabilidad”.

“Queda junto con la sociedad que pasemos estas 2 semanas tranquilas, la recomendación de este Gobierno Municipal es quédate en casa”, expresó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, el Mayor David Silva manifestó que han diseñado un operativo estratégico donde se esperan resultados favorables, trabajando en coordinación con los tres niveles de Gobierno, aplicando en todo momento el Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Hemos llevado a cabo una planeación con la finalidad de atender todos los puntos que son de interés de los visitantes y también de los ciudadanos elotenses… A todos los ciudadanos los invitamos a que guarden su sana distancia y que aprovechen estos días de descanso protegiéndose y cuidándose, nosotros hemos de hacer lo correspondiente”, señaló.

Algunas de las medidas emitidas por las autoridades municipales para quienes visiten playas, ríos y arroyos son las siguientes: Las personas podrán permanecer en playas, ríos y arroyos hasta las 18:00 horas; Queda prohibida la instalación de templetes y bandas musicales, conciertos y bailes; Para evitar la aglomeración de personas, se permitirán grupos familiares pequeños, mismo que tendrán que respetar una distancia de 20 metros con otros grupos; Se colocarán puestos de control sanitario; No se permitirá acampar, ni el uso de vehículos motorizados dentro de las playas.

En el operativo participará personal de la Guardia Nacional, División de Caminos, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, sector Salud y Cuerpos Voluntarios, quienes tendrán presencia en Playa Ceuta, Celestino, Los Gavilánez y Rosendo Nieblas, de la misma forma en los ríos y arroyos del Puente Crucero, Ramabi, La Vega y Presa El Salto.

Escobar Manjarrez, reiteró el llamado que realiza la COEPRIS, en coordinación con la Secretaría de Salud, sobre la prohibición del consumo, extracción, distribución y comercialización de ostión, callo de hacha, pata de mula y caracol extraído de la región Elota- Piaxtla por presencia de marea roja, enfatizando que el consumo de estos moluscos pueda causar daños para la salud.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu