Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Nov

Marchan y llevan a cabo acciones para eliminar la violencia en contra de las mujeres

Categorias
Compartir

Durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez manifiesta que trabajará intensamente para erradicar la violencia de género

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Autoridades municipales, directivos del sector salud y de diversas instituciones educativas, participaron en la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, y en las diversas acciones que el Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con Compavif y SIPINNA, llevaron a cabo para conmemorar esta fecha.

En punto de las 8:45 de la mañana, un  contingente salió del monumento a La Cruz,  portando lonas alusivas al inicio de la campaña “UNETE”, dando pie al comienzo de 16 días de activismo en contra de la violencia de género, hasta llegar a las afueras del Palacio Municipal.

En su mensaje, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, dejó en claro que en su gobierno, se trabajará de manera intensa para erradicar la violación a los derechos de las mujeres, brindando atención a quienes lo requieran.

Precisó que es momento de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, empoderándolas y apoyándolas.

“En mi gobierno se trabajará intensamente para erradicar la violencia en contra de las mujeres… desde las instituciones, brindando asesoría, apoyo psicológico, orientación para presentar denuncias, haremos todo lo que esté en nuestras manos”.

“Hoy refrendo mi compromiso con los ciudadanos, con los elotenses, pero muy especialmente con las mujeres de este bello municipio”, recalcó.

Por su parte María Luisa González Vega, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Elota, puso a disposición de las mujeres violentadas, la atención del grupo multidisciplinario que representa, con apoyo psicológico y jurídico en caso de que se necesite presentar una denuncia.

Asimismo les hizo saber que las mujeres de Elota que no están solas, que cuentan con el apoyo del presidente municipal y de su esposa Brenda Gómez, presidenta de Sistema DIF, a quienes se refirió como personas de valores que se han manifestado en contra de la violencia de género.

“Decirles que no están solas, decirles que hay un instituto municipal que está esperando sus denuncias, que está esperando que se nos acercan, ¡no están solas, somos muchos!, iniciando con el apoyo de nuestro presidente municipal Geovani Escobar y su esposa Brenda, que están de la mano y que son personas de valores y en contra de la violencia contra las mujeres y niñas”, indicó.

A partir de este 25 de noviembre y en los siguientes 16 días, se llevarán a cabo diversas acciones para la sensibilización de género, donde como primera actividad se instalaron módulos informativos y de atención a la salud, en la velaría de la plazuela “Miguel Hidalgo”.

¡Hagamos un alto, unámonos para que nuestras mujeres y niñas no sufran más, hagamos conciencia, con nuestras familias, amigas, amigos, vecinos, vecinas, para poner fin… es tiempo de educar con igualdad a nuestras hijas e hijos!

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu