Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
Feb

Javier Ishec Figueroa, es electo Niño DIFusor Municipal 2024 en Elota

Compartir

-Con el tema Derecho a la Seguridad, el alumno de la escuela primaria Profesora Eva Trinidad Aguilar Sanabria, fue electo por sus compañeros para representarlos en la etapa estatal de dicho concurso

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la participación de cinco alumnos de diferentes instituciones educativas, el Sistema DIF Elota, a través del Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, llevaron a cabo el concurso para elegir al Niño DIFusor Municipal 2024 en Elota.

Como cada año, el objetivo de este evento es promover la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes dentro del ámbito familiar, escolar y en la comunidad en general.

Con el tema Derecho a la Seguridad, el alumno Javier Ishec Figueroa, de la escuela primaria Profesora Eva Trinidad Aguilar Sanabria, de La Cruz, obtuvo el primer lugar, siendo electo por sus compañeros participantes, por lo que tendrá la encomienda de representar al municipio en la etapa estatal de este programa.

En su mensaje, la presidenta de DIF Elota, Kristel Val Medina, felicitó a los alumnos que valientemente expusieron sus argumentos en defensa de los derechos; asimismo, reconoció a los padres de familia y maestros que apoyan a los pequeños para que se expresen libremente, ya que dijo, es de suma importancia que todos los niños y adolescentes conozca y hagan valer sus derechos.

“A parte se llevan una bonita experiencia porque hacen amistad con otros niños, siguen saliendo, y el propósito de este programa es que ustedes difundan los derechos de los niños de su municipio, ustedes serían el portavoz de todos esos niños del municipio”, indicó.

Noelia Vargas Díaz, niña DIFusora Municipal 2023, explicó cómo ha sido su experiencia a un año de haber obtenido esta distinción, exhortando a los participantes a ser parte de la red de impulsores de la transformación, para que los adultos puedan conocer las necesidades e inquietudes de los niños y adolescentes.

“Con el simple hecho de estar aquí ya son unos ganadores. Quiero agradecer al Sistema DIF y a su equipo de trabajo por el apoyo que me han brindado, y quiero decirles que esta experiencia es tan maravillosa que te enseña valores y responsabilidades”, expresó.

De la misma forma, autoridades municipales reconocieron el trabajo que realizaron Yaritza Collantes Arellano, quien fue acreedora al segundo lugar; Alexandra Tirado Gómez y Alexa Dayana García Meza, de la secundaria Arturo García Loya, de la ciudad de La Cruz, así como también a Jesús Armando Rodríguez, de la Telesecundaria 319-Z, de la localidad de Pueblo Nuevo, por la excelente participación que tuvieron al desarrollar sus temas.

 

En el evento estuvieron también presentes la regidora del Cabildo, María Coronel Chaidez; la coordinadora de PANNASIR, Eidi Noemí Robles Núñez; y maestros de los diferentes planteles educativos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu