Menu
(01 696) 96 1 01 11
22
Ene

Lanzan convocatorias para elección de síndicos municipales

Categorias
Compartir
El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, prevé un proceso tranquilo y participativo
La Cruz, Elota. El Ayuntamiento lanzó las convocatorias para la elección de síndicos municipales para el periodo 2019-2022.
El secretario de la Comuna, Víctor Manuel Cisneros Martínez, informó que el proceso de votación se realizará en dos métodos, siendo por plebiscito para la sindicatura General Gabriel Leyva Velázquez, mientras que por asamblea general en El Espinal, Zoquititán, Elota y General Renato Vega Amador.
“En la décima sesión de Cabildo desarrollada el día 16 de enero del presente año, el Honorable Cabildo tuvo a bien aprobar las convocatorias para la elección de síndicos municipales, periodo 2019-2022”.
“Por cumplimiento a la Ley de Gobierno Municipal, nos señala que 20 días antes de la votación tendrán que publicarse las convocatorias, es por ello que se publicaron el día 21 de enero del presente año, donde se señala que a partir de esta son 10 días para el registro de los aspirantes, y los otros 10 días, aquellos que hayan cumplido a cabalidad con los requisitos estipulados en la convocatoria, tendrán la oportunidad de dar a conocer su plan de trabajo”, detalló.
El método de plebiscito en General Gabriel Leyva Velázquez, indicó el funcionario municipal, se realiza porque la sindicatura supera los 7 mil 500 habitantes, instalándose mesas receptoras en cada una de las comunidades.
En el caso de la asamblea general, el proceso de elección se llevará a cabo únicamente en las cabeceras de las sindicaturas.
Las votaciones están programadas el 10 de febrero, para posteriormente los síndicos tomar protesta ante el Pleno del Cabildo.
Cisneros Martínez prevé un proceso tranquilo y participativo, como ha pasado en otros años.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu