Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Feb

Llegan servicios de salud gratuitos a la comunidad de El Roble, Elota

Compartir

– Mediante la Jornada Médica Integral se brindaron atenciones de consultas médicas generales, dentales y nutricionales, mastografías, papanicolaou, pruebas rápidas de antígeno prostático, vacunas y corte de cabello

 

El Roble, Elota, Sinaloa.- La Jornada Médica Integral, realizada por la Dirección de Salud del Ayuntamiento y la Secretaría de Marina (SEMAR), a la que se sumaron Servicios de Salud de Sinaloa e ISSSTE, llegó hasta la comunidad de El Roble, perteneciente a la alcaldía central.

En la cancha pública del lugar, se ofrecieron atenciones gratuitas como consultas médicas generales, dentales y nutricionales, así como también vacunas, pruebas rápidas de antígeno prostáticas, mastografías, papanicolaou, corte de cabello, toma de glucosa y entrega de medicamento.

El director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán, explicó que el objetivo de este programa es acercar a la ciudadanía a los servicios de salud básicos, con el propósito de prevenir y atender a tiempo cualquier enfermedad que se presente, ya que la comunidad no cuenta con una unidad médica establecida.

“La finalidad de nosotros como Dirección de Salud es acercarnos a la comunidad, la presidenta municipal nos tiene encargado estar de cerca con los habitantes, con la comunidad, en El Roble sabemos que no tienen unidad médica de primer nivel de atención, no tienen una unidad donde ellos puedan ir a la consulta, entonces parte del programa de la Jornada Médica Integral en tu Comunidad es ese objetivo”, precisó.

La señora Ana Valenzuela, beneficiada con los servicios de la Unidad Móvil de la Mujer, agradeció a la alcaldesa Ana Karen Val Medina, por llevar hasta la puerta de sus hogares la realización de estudios tan importantes como las mastografías y el papanicolaou.

“Cada año me la hago en Culiacán, pero ahora decidí hacérmelo aquí, ya que viene este servicio  aquí, me hicieron la mastografía, muy bien, excelente, no duele nada, excelente labor la que realizan, todo muy limpio, estoy muy agradecida por eso”, expresó.

La Jornada Médica Integral estuvo presente también en la localidad de El Bolillo, y este lunes 26 estuvo en El Saladito. Ambos servicios se ofrecerán de las 09:00 a las 13:00 horas.

Atenciones otorgadas durante la Jornada Médica Integral en la comunidad de El Roble:

  • 17 papanicolaou.
  • 34 mastografías.
  • 21 consultas de médico general.
  • 15 consultas dentales.
  • 18 consultas nutricionales.
  • 324 medicamentos otorgados del cuadro básico.
  • 45 tomas de presión.
  • 42 tomas de glucosa.

 

Vacunas aplicadas:

 

  • 33 influenza.
  • 24 COVID-19.
  • 10 tétano.
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu