Menu
(01 696) 96 1 01 11
04
Abr

Llevan a cabo Foro de Expresión Juvenil para incluir propuestas en el Plan de Desarrollo Municipa

Categorias
Compartir

Tecnología, educación, jóvenes emprendedores, medio ambiente, deporte, salud, cultura e inclusión laboral, fueron los temas analizados.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este martes el Instituto Municipal de la Juventud y la Coordinación de Educación, llevaron a cabo el Foro de Expresión Juvenil Elota 2017, actividad con la que se pretende recabar ideas y propuestas para incluirlas en el Plan de Desarrollo Municipal para este año.

La dinámica consistió en realizar mesas de trabajo con diversos temas como: tecnología, educación, jóvenes emprendedores, medio ambiente, deporte, salud, cultura e inclusión laboral, donde se expusieron problemáticas y se plantearon posibles soluciones.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Claudia Barraza, expresó que con este tipo de actividades se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Elota, pues es importante escuchar directamente de ellos cuáles son las principales necesidades.

 “Por instrucciones de nuestro presidente municipal hemos buscado la forma de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes del municipio, es por ello que este foro tiene el objetivo de brindar un espacio para compartir ideas, experiencias y problemáticas sobre temas de interés de los jóvenes elotenses”, señaló.

Por su parte el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, resaltó la importancia que el sector juvenil tiene en su gobierno, por ello buscará seguir trabajando en coordinación con ellos, pues son el futuro de Elota.

“Me da mucho gusto este encuentro con ustedes, hay que seguir trabajando, vamos a seguir buscando esas necesidades, vamos a estar muy coordinador con ustedes (jóvenes) y esto es un significado de que a esta administración le interesan los jóvenes… hay que seguirle echando ganas porque ustedes son el éxito y el futuro de este bello municipio”, precisó.

Mientras tanto el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, aplaudió la realización de este tipo de encuentros para intercambiar ideas, asegurando que todas las propuestas planteadas durante el foro serán retomadas a nivel estatal.

“A través de este tipo de foros regionales pretendemos motivar, intercambiar puntos de vista y conocer el día a día de todos ustedes, los invitamos a que se hagan notar este tipo de eventos y participemos en el desarrollo del Estado, todas sus propuestas nos las vamos a llevar a Culiacán”, manifestó.

Como parte de las actividades, Mario Rivero experto en desarrollo económico impartió la conferencia denominada “Jóvenes Emprendedores”.

En el evento estuvieron presentes también el director del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) zona centro, Henry Martínez Hurtado, regidores y funcionarios municipales.

 

 

 

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu