Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Jul

Municipio de Elota avanza en la homologación a viudas y expolicías

- Por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, 18 exagentes han recibido sus quinquenios y se les han restaurado sus grados

- Se destinan más de 3 millones de pesos para dar solución y cumplimiento al Decreto Número 645 de Seguridad Pública

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Desde el inicio de su administración, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, avanza en la homologación a viudas y expolicías, después de más de 12 años de no atenderse esta situación por los anteriores gobiernos municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, informó que este año se destinaron más de 3 millones de pesos para dar solución y cumplimiento al Decreto Número 645 de Seguridad Pública.

El funcionario municipal precisó que son 18 exagentes los que han recibido sus quinquenios y se les han restaurado sus grados.

“Con respecto al Decreto 645, desde el año pasado, en septiembre, las viudas de policías tienen su homologación salarial como lo marca el Decreto de la Ley de Seguridad Pública; asimismo, este año ya una de las viudas recibió el retroactivo  de esa homologación”.

“Estamos también en el proceso de aquellos pensionados y jubilados de la policía que al momento de jubilarse no se les otorgaron los quinquenios en su nómina o su grado, pero esta administración, a través del Cabildo municipal, reconocieron sus derechos que les fueron negados”, destacó.

Ayala Terraza indicó que desde septiembre de 2022 se homologó el salario a las viudas de policías, quedando pendientes 24 pensionados con las adecuaciones presupuestales.

Señaló que para atender por completo la situación se requiere del apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, pues son alrededor de 20 millones de pesos los que se necesitan.

Comentó que se está a la espera de que el gobernador Rubén Rocha Moya, defina si apoyará con este tema, el cual presentan los ayuntamientos del estado.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu