Menu
(01 696) 96 1 01 11
16
Ago

Niños y niñas de comunidades participan en la campaña Descubre Elota.

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Es miércoles se realizó el primer recorrido de la campaña Descubre Elota, con niños y niñas de diferentes comunidades del municipio, actividad que se programará los fines de semana para que cada ciudadano conozca los rincones y atractivos turísticos de Elota.

Esta vez fueron un grupo de poco más de 30 niños y niñas los que realizaron el recorrido, por la cabecera municipal y Playa Ceuta, quienes disfrutaron de un delicioso desayuno en la Casa de la Cultura donde fueron recibidos por el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez y su esposa Brenda Gabriela Gómez Robles, presidenta de Sistema DIF.

Alrededor de las 9:00 de la mañana los pequeños, acompañado por la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Lilia Aguiar y de la jefa del Departamento de Turismo, Tatiana Delgado, se trasladaron a Playa Ceuta, al Museo de la Tortuga, donde tuvieron la oportunidad de sembrar huevos de tortuga para posteriormente conocer el proceso de incubación, así mismo visitaron las instalaciones del Museo de la Tortuga, donde un guía les explicó los tipos de tortuga que existen y cuáles son las que abunda en la región.

Más tarde realizaron un recorrido por los puntos principales de la cabecera municipal donde se les hizo una reseña histórica de cada uno, visitaron el museo, la biblioteca y culminaron el paseo en el Parque Acuático.

Previo al recorrido, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar, invitó a los pequeños a disfrutar al máximo cada uno de los lugares del municipio, sobre todo para que puedan contar su experiencia e invitar a más personas a que descubran los que Elota tiene en materia de atractivos turísticos.

“El día de hoy que estamos aquí hay que disfrutarlo al máximo, hay que aprovecharlo bien… nos vamos a portar bien, vamos a hacer caso, para que ustedes se den cuenta de lo que tenemos aquí en el municipio, de las cosas bonitas que hay para que ustedes también las vayan conociendo, porque yo sé que hay niños que no lo conocen, por eso hay que estar muy atentos de la explicación que den los instructores”, indicó.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu