Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Oct

Aprueba Cabildo de Elota más obras de agua potable, drenaje sanitario y de educación

- Se beneficiarán las comunidades de Emiliano Zapata, El Espinal, El Aguaje, Celestino Gazca y La Cruz

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Cabildo de Elota aprobó de manera unánime la ejecución de 7 obras de agua potable, drenaje sanitario y de educación, con una inversión total de 2 millones 465 mil pesos, proveniente de recursos propios del Municipio.

En la sexagésima primera sesión ordinaria, los regidores y el síndico procurador votaron a favor de las propuestas presentadas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME) y la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El gerente general de la JAPAME, Osmar Gamboa Manjarrez, destacó que con la realización de las obras se da respuesta a solicitudes ciudadanas presentadas en Cabildo Abierto.

"Estamos pidiendo el apoyo para la construcción de cuatro obras, para darle continuidad a las obras que nos han pedido en Cabildo Abierto, de hecho, la ampliación de la zona norte de la comunidad de El Espinal, que es drenaje y agua, nos comentaron (los vecinos) que tenían15 años viviendo en esa calle y no tenían los servicios".

"El pozo profundo en El Aguaje también fue una petición; esta obra la vamos a realizar en partes porque es un proyecto caro, como es una zona que batalla por el agua, primero se va a hacer el pozo para confirmar que hay agua y sea para consumo humano, y para el próximo año equiparla", detalló.

Las obras de la JAPAME son las siguientes, y se llevarán a cabo con recursos del Impuesto Predial Rústico:

- Ampliación de red de alcantarillado en las calles Luis Donaldo Colosio y Ricardo Flores Magón, en la zona norte de la comunidad de Emiliano Zapata. Inversión: 496 mil 402 pesos.

- Ampliación de red de alcantarillado en la zona norte de la localidad de El Espinal. Inversión: 354 mil 564 pesos.

- Ampliación de tubería de distribución de agua potable en la zona norte de la comunidad de El Espinal. Inversión: 90 mil 170 pesos.

- Construcción de pozo profundo en la localidad de El Aguaje. Inversión: 671 mil 648 pesos.

En otro de los puntos, los ediles aprobaron 3 obras y acciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa, las cuales son las siguientes, y se llevarán a cabo con recursos del Gasto Corriente del Municipio:

- Construcción de servicios sanitarios en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en Celestino Gazca. Inversión: 552 mil 820 pesos.

- Adquisición de un transformador de energía eléctrica y mejoras en la infraestructura de la escuela primaria General José Aguilar Barraza, de la ciudad de La Cruz. Inversión: 300 mil pesos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu