Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Jun

Llaman a poner un alto a la contaminación en Elota

Categorias
Compartir
Desfilan por el Día Mundial del Medio Ambiente; ponen en marcha las campañas “Campo limpio, Elota ecoregión” y de reforestación
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el llamado a poner un alto a la contaminación, autoridades municipales, instituciones educativas, dependencias del sector salud y organizaciones agrícolas desfilaron por el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año lleva por lema “Sin contaminación del aire, respira la vida”.
En pancartas donde se leía: “Si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará”, “¡Basta de contaminación!”, “¡Cuidemos el planeta!” y “Juntos por un mundo mejor”, los contingentes invitaron a la ciudadanía a ser agentes activos en el desarrollo sustentable.
El desfile, que tomó la avenida Gabriel Leyva Solano en la cabecera municipal, terminó a las afueras del edificio del Ayuntamiento, para arrancar la campaña “Campo limpio, Elota ecoregión”, que tiene como finalidad recolectar los envases vacíos de agroquímicos que se encuentran al aire libre para concientizar a las empresas agrícolas y reducir la contaminación.
Ahí, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la población sobre su cuidado y protección.
Indicó que se busca promover en las comunidades un cambio de actitud que garantice a todas las naciones un futuro libre de contaminación.
“Esta campaña ´Campo limpio, Elota ecoregión´, que dio inicio desde el 2000, la tenemos que continuar sumando a las agrícolas del municipio, seguir trabajando con cada una de ellas para fortalecer la limpieza, pues desde que iniciamos esta administración, desde el 2017 a la fecha, hemos estado trabajando muy fuerte en el tema”, manifestó.
Por su parte, la jefa del Departamento de Ecología de la Comuna, Magda Abrajan Campaña, exhortó a las personas a no tirar ni quemar la basura, no contaminar los ríos y océanos, y recolectar el PET.
“El objetivo es que la sociedad se debe convertir en un agente activo del desarrollo sustentable. Todos debemos promover el cambio hacia las actividades que garanticen un futuro más próspero, limpio y seguro para las generaciones futuras”, dijo.
En el evento, las autoridades municipales entregaron bolsas ecológicas a los asistentes para tratar de evitar el uso de bolsas de plástico.
Como parte de las actividades por la Semana Cultural del Medio Ambiente, el Departamento de Ecología llevará a cabo una jornada de reforestación por la carretera La Cruz-El Crucero.
Entre los participantes estuvieron el jardín de niños Doctor Rigoberto Aguilar Pico, primarias General José Aguilar Barraza y Profesora Eva Trinidad Aguilar Sanabria, secundarias María Gertrudis Samblé Castro –turno matutino- y Arturo García Loya, COBAES 33 Doctor Rigoberto Pico, Hospital General La Cruz, ISSSTE y la Junta Local de Sanidad Vegetal.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu